Hero Image
Magíster en Derecho de la Empresa

Magíster en Derecho de la Empresa

Descripción del Magíster

Enfocado en la formación jurídica integral, que permita contribuir a un efectivo apoyo a la actividad empresarial, el MDE comenzará en julio del 2021 su 21ª versión con un formato renovado, pero conservando las principales virtudes que lo posicionan como el postgrado para abogados con mayor trayectoria en la región.

Es sabido que todas las actividades económicas, y particularmente las empresariales, han experimentado modificaciones normativas y jurisprudenciales recientes, provocando relaciones cada vez más complejas, obligando a los operadores del derecho a actualizar conocimientos y adecuarse a nuevas exigencias, para poder contribuir eficazmente a la prevención y solución de problemas jurídicos.

El programa se hace cargo con mayor fuerza de lo anterior, planteando una nueva estructura académica, con cursos más acordes a estas exigencias, con metodologías de clases y de evaluación más modernas y con un sistema de sesiones los días viernes en la tarde y sábados por la mañana, semana por medio.

Además de lo anterior durante el primer año se considera la posibilidad de optar entre asignaturas del área del Derecho Tributario o del Derecho Laboral, permitiendo un mayor grado de especialización para los alumnos. Estas innovaciones son producto de una larga experiencia en la educación de postgrado, que ha permitido conservar los principales atributos de este programa esencialmente profesional y de dedicación parcial, con las exigencias que tendrán nuestros egresados en el mundo laboral.

La conformación del programa ofrecerá a los alumnos un postgrado a la vanguardia de los programas de su tipo, adquiriendo conocimientos, herramientas y destrezas para una mejor inserción de sus titulados en el entorno empresarial, contando con factores decisivos de diferenciación a la hora de contribuir a abordar los desafíos jurídicos en la empresa moderna, cualquiera que sea su tamaño.

Modalidad

Viernes y sábado por regla general en el siguiente horario:

Viernes de 15:30 a 21:00 horas.
Sábados de 9:00 a 14:30 horas.

*La coordinación se reserva el derecho de modificar las fechas y horarios por motivos calificados

Perfil

En el transcurso del programa el alumno adquirirá sólidos conocimientos teóricos y prácticos en las áreas del derecho vinculadas al campo empresarial. Desarrollará la capacidad para desenvolverse en el área del derecho de la empresa, pudiendo identificar, interpretar y comprender la problemática jurídica que surja de las distintas variables asociadas a la empresa. Y podrá buscar soluciones a los conflictos jurídicos que se le presenten en el campo del derecho relacionado con la empresa.

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?

Lo sentimos, nuestros operadores no se encuentran disponibles en este momento.

Puedes contactarte con blabla@udd.cl