El Licenciado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo posee una sólida formación jurídica, adquirida sobre la base de un aprendizaje integral de las áreas fundamentales del Derecho.
Lo anterior se logra a través del conocimiento, interpretación, análisis, argumentación y aplicación casuística de las principales instituciones jurídicas de los sistemas normativos. Esta formación integral pone acento en el compromiso ético del abogado y en la responsabilidad pública que le cabe, especialmente por el rol que la comunidad le reserva en la prevención y/o solución de conflictos tanto en el ámbito público como privado.
El Licenciado en Ciencias Jurídicas se distingue por proyectar el sello institucional al comprender la importancia del emprendimiento e innovación para el desarrollo sustentable del país. Así, es capaz de identificar y proponer soluciones a los principales desafíos jurídicos de la actividad empresarial pública y privada, actuando en forma individual o en equipos de trabajo interdisciplinarios.
Las competencias específicas definidas permiten al Licenciado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho, junto al desarrollo de las competencias genéricas declaradas por la Universidad en su Proyecto Educativo, alcanzar una formación integral.