Hero Image
Derecho

Descripción

La carrera de Derecho permite la formación de profesionales que, mediante el conocimiento de las normas jurídicas y de los grandes principios del derecho, se encuentren capacitados para promover la justicia y preservar el orden social.

El mundo moderno en permanente transformación, motivada principalmente por los avances de la ciencia y la tecnología, exige un cambio en la forma de enfrentar la profesión de abogado y de enseñar el derecho.

Nuestro objetivo es la formación de abogados creativos y emprendedores, a quienes se abran amplias perspectivas en toda clase de actividades relacionadas con la profesión, tales como políticas, diplomáticas, judiciales, forenses y en general, todo cuanto concierne a la actividad de los particulares en los distintos campos en que ellos intervienen.

El plan de estudios de nuestra Facultad comprende:

Bachillerato | 4 semestres

Objetivo: entregarle al alumno una formación integral que le permita obtener sólidos conocimientos para completar estudios de licenciatura.

Durante esta etapa se imparten los ramos más elementales de la carrera, tales como Derecho Político, Constitucional, Nociones de Estado de Derecho, Introducción al Derecho, entre otros; de modo tal que el alumno logre alcanzar una excelente base académica que le permita durante los 3 años que conforman la licenciatura profundizar aún más dichos conocimientos.

Licenciatura | 6 semestres

Objetivo: conocimientos sólidos y competencias esenciales en el área del Derecho.

Para ello se contempla en nuestra propuesta ramos que permiten la consolidación de los conocimientos obtenidos durante el bachillerato, a través de ramos como: Derecho Tributario, Derecho Comercial, Derecho Administrativo, etc.

Campo laboral y empleabilidad

La Facultad de Derecho de la UDD tiene un promedio de empleabilidad de 92% (fuente: Alumni UDD). 9 de cada 10 abogados UDD comienzan a desarrollar su carrera en el primer año.

Cuerpo académico