IGOR DE HOLANDA CAVALCANTI

IGOR DE HOLANDA CAVALCANTI

Alumno de Intercambio de la Faculdade Maurício de Nassau, Brasil.

«Cuando supe que fuera seleccionado para recibir una beca y que iba a realizar un intercambio en Chile, ya imaginaba que sería algo que cambiaría mi vida para mejor, esto porque todos que ya hicieron intercambio decían que es una experiencia maravillosa.

Ahora, pasado el semestre por entero, puedo confirmar que estoy enteramente de acuerdo con lo que me fuera dicho. En mi caso particular, fue transformador a nivel profesional, pues quité algunas dudas cuanto a mi futuro en la vida del Derecho. Explico: acá pudo conocer el Derecho Internacional Público, rama que en mi Universidad es ofertada en el último año de la carrera, y estar seguro de que es este el camino que voy a trillar después de egresar la academia. Mejor diciendo, jamás saldré del mundo académico, puesto que espero ser profesor de DIP en el futuro, otra confirmación que realicé en este tiempo acá en Chile. Por lo tanto, tengo mucho a agradecer al Prof. Enriquez y al Prof. Eschmann.

Cuanto a las demás ramas cursadas acá – Ambiental, Romano y Leg. Económica – mi fueron muy útiles para repasar algunos contenidos que había visto y también para agregar una legislación distinta a mía en Brasil, lo que tornó posible hacer comparaciones entre los dos sistemas jurídicos. Por eso, agradezco a mis profesores Felipe Burgos, Maria Doberti, Marcelo Sandoval y Gina Samith).

Fuera de la Universidad, tuvo la oportunidad de conocer lugares maravillosos de Concepción (el parque Ecuador, la Catedral y Plaza de Armas y también el campus de la UdeC) de Lota (parque Lota y Chiflón del Diablo), de Talcahuano (el Huáscar) y de Santiago. Lo mejor de todo, fue poder sumar el clima frio y seco de acá (bien distinto de mi ciudad natal) a los hermosos paisajes. Cabe resaltar también la cordialidad y simpatía de todos los chilenos conmigo.

Dicho eso, me gustaría agradecer a todos por la recepción, apoyo y atención ofrecidos y decir que, sin lugar a dudas, me volveré a regresar a Chile y, especialmente, a Concepción».