Hero Image

Noticias

Profesores del CJC presentan en Comisiones de la Convención Constitucional

Durante la mañana del jueves 02 de diciembre, Sergio Verdugo y Catalina Salem, Director y Profesora Investigadora del Centro del Centro de Justicia Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, respectivamente, asistieron a una nueva jornada de audiencias públicas en la Convención Constitucional.

En esta ocasión, ambos académicos participaron en la Comisión de Sistemas de Justicia (Nº15) para representar a su casa de estudios y presentar sus análisis y propuestas durante 10 minutos, para luego responder, en el mismo período de tiempo, dudas y consultas que surgieron entre los convencionales asistentes.

Cabe recordar que tanto Verdugo como Salem ya habían asistido a las comisiones temáticas de la Convención Constitucional en otras oportunidades, siendo la última la Comisión de Derechos Fundamentales, precisamente hace menos de un mes.

Haz clic aquí para ver la sesión completa transmitida por la Convención Constitucional.

Sin embargo, ellos no son los únicos que se han presentado frente a los convencionales durante el mes de diciembre. El profesor José Manuel Díaz de Valdés y Bárbara Ivanschitz, también investigadores del Centro de Justicia Constitucional, presentaron sus propuestas el pasado martes 07 y jueves 09 de diciembre, respectivamente.

Bajo la misma lógica y condiciones, asistieron con sus escritos, pero en esta ocasión a la Comisión de Principios Constitucionales, Democracia, Nacionalidad y Ciudadanía (Nº15) y a la Comisión sobre Derechos Fundamentales (N°16).

Haz clic aquí para ver la sesión completa en la que estuvo Díaz de Valdés y aquí para revisar la de Ivanschitz.

Para revisar las minutas constitucionales expuestas en la CC, tanto por ellos como por otros académicos, presiona aquí.