Pasantías

(Abierta) Pasantía Internacional Inglés Jurídico en Cambridge Enero 2020

(Cerrada) Ver más información de: Pasantías Extra Programáticas 2019 aquí

(Cerrada) Lista de aceptados Pasantías Extra Programáticas 2019

______________________________________________

Testimonios de Alumnos 2019

IGNACIO MONSALVES MUÑOZ.

 Alumno tercer año.

“Mi experiencia en la pasantía de verano en Becar & Becar Asociados fue una gran oportunidad para ver la carrera desde un punto de vista más práctico y acercarme a materias de mis próximos años de estudio. Considero que este tipo de pasantías son una instancia que hay que aprovechar como alumnos, ya que nos permite acercarnos a la vida profesional, experimentando el cómo es trabajar dentro de un estudio, y ver en la práctica lo que es el desempeño en distintas áreas del Derecho, lo que nos ayuda en el futuro a tomar decisiones informadas al momento de querer especializarnos.

IGNACIO BRICEÑO BRIEVA.

Alumno segundo año.

El haber tenido la oportunidad de hacer una pasantía en el Conservador de Bienes Raíces de Concepción fue realmente útil para poder tener una aproximación material al Derecho, fue una instancia que me permitió ver como las distintas áreas estudiadas el primer año de la carrera se complementan entre sí pudiendo evidenciar el principio de integridad del Derecho de forma plena. Ahora bien, requirió de un esfuerzo y un estudio extra, un horario de oficina y aprender en días materia que se estudia en un semestre. Sin embargo, no me cabe duda alguna que me brindó un beneficio al poder ver escritos, inscripciones, entender que es el privilegio de pobreza, conocer los distintos registros y su utilidad; todas materias que recién en segundo año fue enseñado a mis pares, colocándome en una notable ventaja respecto de ellos. Recomiendo encarecidamente tomar esta oportunidad si se les es dada debido al crecimiento académico y personal que conlleva”.

NICOLAS ARAVENA CANCINO.

Alumno tercer año.

Mi experiencia en la pasantía de verano en el estudio jurídico Abogados de Concepción fue muy buena. Por un lado, por la gran acogida de parte de los abogados del estudio, por la disposición a enseñar, ayudar, la paciencia y sobretodo la confianza para desarrollar actividades que me acercaron al ejercicio de la profesión y que aportan en gran manera el aprendizaje al llevar a la práctica lo aprendido en la universidad e incluso un adelanto a materias que aún no han sido cursadas. Durante mi pasantía pude realizar actividades relacionadas con el Derecho Civil, Laboral, Penal y de Familia, y sin dudas valió la pena haber postulado a esta actividad que la Facultad promovió. Actualmente me encuentro trabajando como procurador en el estudio jurídico, puerta que se abrió luego de realizar la pasantía. Por tanto, recomiendo completamente postular a esta actividad extracurricular

Compartir