Hero Image

Diplomados

Diplomado en Tributación Avanzada

  • Sede Online
  • Modalidad Online
  • Fecha de Inicio 1 Ago 2022
  • Fecha de Término 21 Dic 2022
  • Horario Lunes y miércoles 18:30 a 21:30 hrs.

Inscripciones Abiertas

Contacto

Rosario Quiroz
Teléfono: 223279822
E-mail: rbquiroz@udd.cl

Contenidos

El ejercicio profesional en el área tributaria requiere una actualización permanente, esto debido a los cambios legales, administrativos y reglamentarios, así como al rápido desarrollo del comercio nacional e internacional, lo que impacta en múltiples criterios jurídicos tributarios que el abogado debe conocer para la mejor asesoría de sus clientes.

Este diplomado viene a abarcar las principales tendencias en áreas específicas dando a los abogados los conocimientos necesarios para desarrollarse en el mundo profesional tributario.

Objetivos

1) Elusión y planificación tributaria: Entender la figura de la elusión y la planificación tributaria, sus diferencias, su relación con otras figuras como la evasión, las medidas legales que buscan evitarlas y analizar casos.
2) Tributación Internacional: comprender la figura de la tributación y sus efectos en las estructuras trasfronterizas, tanto en sus elementos internos como externos.
3) Tributación Sectorial: estudiar el fenómeno de la tributación en distintas áreas de la economía, tales como la agricultura, la minería o el mercado de capitales, además del estudio de la tributación ante las nuevas tecnologías y el comercio Internacional.
4) Derecho Procesal Tributario: analizar el fenómeno del conflicto tributario y su solución judicial a través del estudio de los órganos y los procedimientos existentes.
5) Derecho Penal Tributario: comprender las figuras penales tributarias, mediante un análisis de la teoría general penal tributaria y los delitos especiales.
6) Defensa del Contribuyente: estudiar la protección del contribuyente a través de las distintas vías existentes en nuestra legislación tendientes a resguardar sus derechos y un estudio pormenorizados de la nueva orgánica de defensa de ésta parte.

Dirigido a

Abogados y contadores.