Hero Image

Cursos o Talleres

Curso Gestión de Estudios Jurídicos

  • Modalidad Online en vivo
  • Horario 18:00 a 20:00 horas.

Online en vivo

Clases remotas en vivo, donde profesor y alumnos se conectan e interactúan en tiempo real, en una fecha y horario establecido.

Contenidos

El objetivo de este curso es contribuir al mejor desempeño profesional de los abogados y de los estudios jurídicos, recurriendo a principios, instrumentos y recetas de gestión, de general aplicación en otras organizaciones productivas de bienes y servicios.

Tema 1: “Administración estratégica de estudios jurídicos.”

  • Ventaja competitiva.
  • Misión y visión.
  • Modelo de negocio.
  • FODA (análisis del entorno e interno)
  • Funciones de los administradores

Tema 2: “Clientes y Personas.”

  • ¿Quiénes son nuestros clientes?
  • Experiencia de los clientes
  • Satisfacción de clientes
  • Cultura organizacional
  • Estructura organizacional.

Tema 3: “Indicadores y mejoras”

  • Áreas de medición.
  • Diseño e implementación de indicadores.
  • Indicadores (KPI)
  • Toma de decisiones.
  • Errores e inconvenientes.

Tema 4: “Marketing”

  • Conceptos Generales
  • Disciplinas del Marketing para el Marketing de Servicios
  • Segmentación e Identificación del Cliente
  • Visión General de un Plan de Marketing
  • Cómo ejecutar un plan de Marketing (Servicios, Agencias)

Tema 5: “Tecnología”

  • Herramientas de productividad
  • Seguridad
  • Inteligencia artificial y otras

Tema 6: “Taller”

  • Análisis de casos (Metodología de casos)
  • Aplicación de conocimientos adquiridos.
  • Canvas para la implementación de los modelos de negocio.

Objetivos

• Conocer nociones sobre administración estratégica de estudios jurídicos.
• Conocer quiénes son los clientes de estudios jurídicos y experiencia con ellos.
• Conocer indicadores de gestión en empresas de servicios jurídicos.
• Conocer las herramientas tecnológicas utilizadas por los proveedores de servicios legales.
• Conocer disciplinas de marketing para el marketing de servicios.
• Conocer la metodología Canvas para la implementación de los modelos de negocio.

 

Duración: 16 horas, distribuidas en 8 sesiones (martes y jueves)

Fechas: 1, 3, 8, 10, 17, 22, 24 y 29 de agosto

 

Dirigido a

Abogados, socios y administradores de estudios jurídicos