Hero Image

Testimonios Titulados MDE

MONTSERRAT MOLINA OTÁROLA, Promoción 2019

Abogada, Universidad del Desarrollo. Abogada Independiente, asesora de Empresa y Persona.

Al comenzar con mi ejercicio profesional una vez titulada pude ver que hoy existe una gran competencia laboral debido al exceso de profesionales, razón por la que me vi en la necesidad de buscar perfeccionamiento en algún área que me destacara del resto. Elegí el Magister de Derecho de Empresa de la UDD.

Hoy, me doy cuenta que tomé la mejor decisión debido a que adquirí una profundización en cada una de las clases que me permitieron ser capaz hoy de otorgar una adecuada gestión directa y continua tanto a empresas como a sus representantes como asimismo asesoría en litigios y problemas jurídicos relativos a su funcionamiento de forma eficaz, nutriendo mis conocimientos de una forma amplia en lo relativo a empresas lo cual aplico hoy en el ejercicio de mi profesión diariamente.

Las clases son amigables y los profesores dictan sus clases con una postura moderna, innovadora y cercana lo que hace que sean muy didácticas, lo mismo respecto a las evaluaciones considerando que aquellos que ingresamos a estudiar postgrados contamos con tiempo limitado debido a la carga laboral. 

Asimismo destaco la excelente y ordenada labor administrativa tanto en la coordinación como a la disposición y compromiso para resolver inquietudes; lo que hace que la parte académica y administrativa funcione de forma coherente y fluida. Hoy ya titulada del Magíster en derecho de empresa con mención en derecho tributario, confirmo que tomé una excelente decisión al elegir el Programa, dado que cumplió ampliamente mis expectativas y me convirtió hoy en una profesional más segura en la toma de decisiones y estrategias por los conocimientos adquiridos. Muchas gracias.

FRANCISCO VILLARROEL MATAMALA, Promoción 2018

Abogado, Universidad Católica de la Santísima Concepción. Magíster en Derecho de la Empresa, mención en Derecho Laboral.

El haber podido formar parte del programa de estudios del Magíster del Derecho de la Empresa, de la Universidad del Desarrollo, fue un gran aporte para mi carrera profesional, ya que, gracias a ello he podido ejercer con mayor aplomo y seguridad mis funciones como Directivo, y Asesor Jurídico en las diversas empresas en que trabajo. Además, desde el punto de vista interpersonal, el cuerpo docente y de funcionarios del programa, en conjunto con los compañeros y colegas con que compartí, han sido una pieza fundamental para lograr el crecimiento profesional que hasta la fecha he tenido, ya que me han otorgado un soporte y red de contactos, que para el área empresarial en que me desempeño es invaluable.

PAULINA ANDREA SAÍZ TEGTMEIER, Promoción 2017

Abogada, Universidad de Concepción. Magíster en Derecho de la Empresa UDD, con mención en Derecho Tributario.

Hoy en día, en el mundo de la abogacía en Chile, hay por lo menos dos verdades irrefutables. La primera de ellas, es que hay un exceso de profesionales; y la segunda, que es imposible ser experto en todas las áreas del derecho. Lo anterior, nos lleva a la conclusión de que actualmente, se vuelve imperioso, especializarse. Buscando descubrí que la única universidad (fuera de Santiago) que impartía, hacía ya más de dieciséis años, un Magíster en Derecho de la Empresa, era la UDD, Concepción.

Ahora, que ya soy titulada del MDE, con mención en Derecho Tributario, de la UDD y miro hacia atrás, sólo puedo confirmar que tomé una excelente decisión, ya que se cumplieron con creces mis expectativas, sobre todo respecto al cuerpo docente. Valoro y agradezco que, la Universidad se preocupe de contratar no tan sólo a eminencias del derecho en sus respectivas áreas de experticia, sino que, profesionales que inspiran a otros a seguir sus ejemplos, puesto que todos sabemos que, en la mayoría de los casos, el amor a una determinada disciplina o materia, pasa por la capacidad del profesor de transmitir, de una manera interesante, los conocimientos.

CAROLINA RUÍZ GARCÍA, Promoción 2014

Abogada, Universidad San Sebastián. Asesora a empresas en el área tributaria, infraccional y comercial 

Luego de evaluar distintas alternativas de post grados tanto en Concepción como en otras ciudades, elegí el magíster en derecho de la empresa de la UDD por su reconocido prestigio. Mis expectativas se cumplieron absolutamente, los docentes son de primer nivel, destacados profesionales abocados a la contingencia del derecho. La organización administrativa es un real aporte ya que facilita el estudio, teniendo siempre disponibles en forma oportuna el material de estudio, lo que se agradece enormemente al tener que compatibilizar trabajo y estudio disponiendo por ende de poco tiempo.

ALEJANDRO LAGOS TORRES, Promoción 2013

Abogado, Universidad del Desarrollo. Asesor de emprendedores, Profesor de Derecho Constitucional UDD. Doctorando Universidad de Salamanca

Siempre me llamó la atención “hacer cosas”, los desafíos, por lo que rápidamente comencé a trabajar asumiendo y apoyando emprendimientos con y sin fines de lucro, y entonces, apenas titulado, cursé el Magíster en Derecho de la Empresa UDD con mención en Derecho Tributario, en su versión 2013-2014, el que, sin lugar a dudas, fue una experiencia increíble.

Me encontré en clases entre colegas, con profesores de excelencia, muchos de ellos autores de libros con los que se estudia el pregrado, pero ahora dictando la cátedra a sus pares, un ambiente cordial en el que surge otro tipo de preguntas, y que se enriquece con las experiencias profesionales de los alumnos, litigantes, jueces, contadores, docentes, funcionarios públicos, entre otros, provenientes de varias regiones del país, y todo lo anterior acompañado de una eficiente organización administrativa, cercana al alumno, donde las actividades programadas se cumplen rigurosamente, y todo el material pedagógico está previamente disponible, lo que permite al alumno estudiar tranquilo.

Este Magíster entrega contenidos con profundidad e incentiva la reflexión jurídica con pensamiento crítico, al tiempo que las evaluaciones se enfocan en lo práctico, siendo todos estos elementos indispensables para abordar con éxito el complejo mundo del siglo XXI, y es por estas razones que, con mucho cariño y gratitud, recomiendo sinceramente este programa de postgrado.

ADRIANO HEBLES ORTIZ, Promoción 2013

Abogado, Universidad del Desarrollo, Magíster en Derecho de la Empresa, mención Derecho Tributario UDD.

Ingresé al Magíster en Derecho de la Empresa de la Universidad el año 2013, buscando adquirir mejores competencias en el ámbito del derecho de los negocios. Apenas iniciamos el año académico me di cuenta de que había tomado la decisión correcta, por su contenido, por el área administrativa, y por la calidad de los docentes.  Todos estos puntos funcionaron de la mejor forma que podía esperar. Su contenido era actualizado y muy atingente a los cambios legislativos, sus administrativos muy preocupados de la gestión y coordinación del postgrado, y, la calidad de los docentes, era sobresaliente, de los mejores exponentes del país. Adicionalmente, tuve la oportunidad de compartir con compañeros y profesionales muy destacados, que me permitieron crecer mucho profesionalmente. En definitiva, le debo mucho a este postgrado, ya que gracias a él pude adquirir las mejores herramientas y competencias en ámbitos como el derecho comercial, tributario, y otras ramas vinculadas a la empresa, y que me permiten desarrollar mi profesión con los mejores estándares de calidad y competitividad». 

CLAUDIO FLORES VEGA, Promoción 2013

Abogado, Universidad de Concepción, Magíster en Derecho de la Empresa, mención Derecho Tributario UDD.

El Magíster en Derecho de la Empresa de la UDD fue mi primera aproximación a esta casa de estudios. En principio me llamó la atención el enfoque de la malla y el nivel de los profesores, todos del mejor nivel en sus respectivas áreas, y no me equivoqué: fue una excelente experiencia académica. Sin embargo, y además de lo anterior, quedé sorprendido con la cercanía y preocupación de todo el equipo de la Facultad de Derecho, siempre atentos a entregar el mejor servicio a los alumnos de Magíster, abiertos a todo tipo de iniciativas y posibilidades de desarrollo de acciones de extensión y difusión de nuevas tendencias jurídicas. Este programa no sólo me entrego conocimientos relevantes para el desarrollo de mi carrera como abogado y académico, sino que fue el punto de partida para excelentes relaciones humanas que mantengo hasta el día de hoy.

JENNIFFER ITURRIETA ERCOLI, Promoción 2012 

Abogada, Universidad de Talca. Inmobiliaria Nueva Generación, Temuco.

«Lo que me motivó a estudiar en la UDD de Concepción fue básicamente porque tenía buenas referencias de la universidad, de sus profesores y de la carrera de Derecho en particular. Además, respecto al Magíster, estuve revisando diferentes opciones en distintas universidades, y la que más se acomodaba a lo que yo esperaba en cuanto a contenidos, era este Magíster.  Creo que la elección fue tremendamente acertada. Los profesores a cargo de los diferentes módulos tenían un vasto manejo de los conocimientos y se notaba al momento de impartir las clases, las que eran dinámicas y con contenidos aplicables al ejercicio de la profesión.

Por otro lado, debo destacar el gran grupo humano que se formó con los compañeros, lo que generó un grato ambiente de estudio, genero una buena red de contactos y en algunos casos, amistades que siguen hasta hoy.»

ADOLFO DEPOLO CABRERA, Promoción 2006 

Abogado, Pontificia Universidad Católica. Juez Segundo Juzgado Civil de Concepción.

El Magíster en Derecho de la Empresa de la Universidad del Desarrollo, destaca por mantener un profesorado de primer nivel, provenientes tanto de Concepción como del resto del país, quienes gracias a su experiencia académica y laboral, otorgan a sus alumnos las herramientas necesarias para enfrentar exitosamente los desafíos que impone el ejercicio del derecho.

Con una eficiente organización administrativa, que facilita la concentración del alumno en su rol de maestrando, los módulos se van desarrollando coherentemente conforme avanza la malla curricular.

En el desempeño de mis funciones laborales, el Magister en Derecho de la Empresa de la Universidad del Desarrollo me aportó profundidad y reflexión jurídica, esenciales en la solución de los diversos conflictos intersubjetivos de intereses que me corresponde conocer y resolver cotidianamente, de manera que recomiendo en mi calidad de ex alumno cursar este programa de postgrado.