Hero Image

Testimonios Alumnos MDE

BORIS CAMPO SILVA

Abogado, Universidad Andrés Bello. Abogado en CZ Abogados.

Después de varios años estudiando diplomados y cursos, durante el año 2020, tras poco más de 10 años de profesión, sentí la necesidad de validar y profundizar los conocimientos en las diversas ramas del derecho relacionados a la empresa a través de un programa de magíster. El abanico de posibilidades para estudiar, si bien, no es amplio, sí tiene particularidades identificables en cada casa de estudio. En mi caso, la UDD me ofrecía la amplitud necesaria y útil para mi quehacer profesional diario, no incurriendo en otras materias que, si bien tienen su mérito, escapan a lo que realmente me interesa profundizar. Desde la primera entrevista hasta la preocupación por cada clase hacen de la experiencia de estudio algo agradable, que hace sentir acogido, y sumado a la notoria experiencia de cada profesor que entregan sus conocimientos con un claro sentido práctico, me llevan a recomendar el programa y con seguridad, seguir estudiando a futuro en la UDD.

JAVIER LOUIT WONG

Abogado, Universidad del Desarrollo

«Entré al Magíster en Derecho de la Empresa de la UDD con la motivación de poder seguir desarrollándome como profesional y asesor, generar conocimientos en los ámbitos que la malla te permite y poder tener una base de desarrollo más allá de la práctica. El Magíster ha cumplido con todas y cada una de mis expectativas, inclusive, teniendo clases de manera telemática. El equipo docente y de coordinación están constantemente preocupados para que el postulante se concentre en tener un buen desempeño y los compañeros de curso contribuyen a un grato y enriquecedor ambiente que de seguro será un aliciente para mi crecimiento personal y profesional.» 

TAMARA BESSALLE REYES

Abogada, Universidad de Concepción. Funcionaria en Fiscalía, Caja Los Andes.

Desde la primera clase, me interesó el derecho laboral, por lo que he orientado el desarrollo de mi carrera y mis estudios, hacia esta área. No obstante, debido a mi ejercicio profesional, tanto en empresas como en el ejercicio libre de la profesión, me nació la inquietud y necesidad de complementar esta área con otras que, a menudo, se entrelazan. Así, comencé buscar un programa de postgrado que me permitiera una especialización en derecho laboral, pero que no se agotara en éste… Y, encontré, justamente, lo que buscaba en este programa; me ha permitido profundizar mis conocimientos en derecho laboral e inscribir mi tesina en dicha materia, junto con aprender otras materias relevantes en el funcionamiento de una empresa.

El Magíster de Derecho de la Empresa con mención en Derecho Laboral ha cumplido todas mis expectativas; en particular, porque contamos con profesores muy capacitados y que no son sólo académicos, sino que ejercen, también, la profesión, aportando siempre una mirada práctica a todo lo aprendido.

MÓNICA SCHWERTER MERTÍNEZ

Abogada, Universidad San Sebastián. Funcionaria del Servicio de Impuestos Internos Xa Dirección Regional Puerto Montt.

Tras residir en una zona de escasas posibilidades académicas de post grado y habiendo anhelado por años la oportunidad de profundizar mis estudios profesionales, me informé del Magister de Derecho de la Empresa de la UDD en modalidad Hyflex. Ingresé con la aspiración de reforzar y actualizar los conocimientos de pregrado en materia societaria, laboral y – principalmente – tributaria. Desde el inicio del programa fueron superadas mis expectativas, pues he logrado adquirir sólidos conocimientos teóricos y prácticos en distintas áreas del derecho. Lo anterior, ha sido posible en consideración a la experiencia y excelente calidad académica de los catedráticos que imparten las distintas materias, el compromiso de la Universidad para mantener los atributos y la calidad del Magíster presencial en la versión online o Hyflex, el acompañamiento y guía constante de los funcionarios de postgrado; y, la gran cantidad de seminarios, charlas y cursos, nacionales e internacionales que – fuera del programa – la UDD propicia a sus alumnos. Sin lugar a dudas, terminado el Magíster, todos quienes hemos tenido la oportunidad de cursarlo, dispondremos de amplias y consistentes herramientas para el desarrollo de nuestras labores, tanto en el área pública como privada.

ANDRÉS LEA-PLAZA DELAUNOY

Abogado, Universidad de los Andes. Abogado en MJ Abogados, Puerto Varas

Vivir lejos de una ciudad universitaria tiene sus costos al momento de buscar una especialización y la opción e-learning viene a solucionar ese problema. Tanto la experiencia de sus profesores como lo amigable de la plataforma Canvas y del personal administrativo de la Facultad me ha permitido sacarle el máximo provecho.

En lo personal, me ha tocado asesorar a varias empresas desde distintos ámbitos, razón por la cual este Magíster pienso que cumple cabalmente sus objetivos de entregar una mirada integral y práctica sobre los requerimientos legales de una empresa. También agradezco el contacto con Universidades de otros países -Colombia y Ecuador- ya que dentro de los ámbitos en los que me desempeño está la propiedad intelectual y esa rama del derecho en particular requiere de un amplio conocimiento del derecho extranjero a la hora de solicitar y tramitar el patentamiento de una invención en otro país.

El Magíster en Derecho de la Empresa de la UDD es una experiencia que recomiendo 100% toda vez que te orienta en las distintas áreas del derecho y te entrega una bibliografía para profundizar acorde a un programa de alto nivel. Por lo demás, todos los profesores y personal de la universidad tienen la mejor de las disposiciones para responder las dudas del alumnado.    

En mi experiencia profesional me toca asesorar a varias empresas en la región de Los Lagos, razón por la que tomé este Magíster.

CLAUDIO FUENTES LETELIER

Abogado Universidad Diego Portales Asesor Jurídico en Municipalidad de Cunco, y Socio en Fuentes y Massardo Abogados.

Mi interés por el Magíster en Derecho de Empresa, y a futuro, optar por la mención en Derecho Laboral, surge con la posibilidad de ampliar mis conocimientos y salir del área de confort en que me he desarrollado profesionalmente, para adquirir así herramientas propias del sector privado. Ha sido una experiencia tremendamente satisfactoria y que sin duda recomiendo, ya que la Universidad del Desarrollo cuenta con docentes de primer nivel y he visto un manejo cabal de los conocimientos en cada ramo al momento de enseñar, tanto en términos teóricos como prácticos. Además, hay un proceso constante de acompañamiento por parte del equipo formado por la Coordinadora Académica y los administrativos, en que se da una importancia real a las inquietudes y opiniones de cada uno de nosotros. Me pareció muy importante el poder contar con una modalidad HyFlex, lo que se traduce en una tremenda posibilidad para personas que nos encontramos en otras regiones.