Hero Image

Noticias

Estudiantes de enseñanza media participan en charlas dictadas por Derecho UDD

Con el objetivo de acercar el mundo del Derecho a estudiantes de enseñanza media y despertar su interés por esta carrera, el área de Admisión de la Facultad de Derecho UDD realizó una serie de charlas durante el año 2024, a cargo de Rocío Balladares y Daniela Santander, coordinadoras de Admisión de las sedes Santiago y Concepción, respectivamente.

Las actividades se realizaron en ambas sedes y abordaron temáticas de alto interés y relevancia para los escolares, tales como la Responsabilidad Penal Adolescente, el uso responsable de las redes sociales y una charla titulada “¿Qué hacen los abogados?”, que permitió a los asistentes conocer en profundidad el rol de los profesionales del Derecho.

Agradecemos el entusiasmo y participación de los distintos establecimientos educacionales. En Santiago, visitamos a estudiantes del Colegio Los Andes, Colegio Hispanoamericano, Colegio Life Support, Colegio Los Alerces, Colegio Inglés de Talca y el Colegio Andree English School. En Concepción, las actividades se realizaron en el Colegio Etchegoyen Brisas del Sol, el Instituto de Humanidades de Concepción y el Colegio Saint John’s.

Estas instancias permitieron a nuestra Facultad ser parte del proceso formativo de jóvenes, compartiendo conocimientos, experiencias y los valores que promueve la Universidad del Desarrollo. Gracias a estas charlas se logró transmitir a los estudiantes el fuerte sentido de responsabilidad pública que inspira nuestro modelo educativo.