La actividad comenzó a las 18:00 hrs., tuvo una alta convocatoria y en ambas sedes asistieron distintos académicos, de otros Doctorados en Derecho, como también alumnos y académicos de la UDD.
En dicha instancia, el Decano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Rioseco, comenzó con unas palabras de agradecimiento a los miembros de la Facultad y del Doctorado, y señaló, “En este día especial, quisiera compartir con ustedes que mi ambición para nuestros futuros doctores es triple. Primero, aspiro a que gracias a una formación rigurosa y de alta exigencia, logren sacar lo mejor de sí mismos, perfeccionando sus capacidades de investigación y de proposición innovadora, hasta alcanzar su más alto nivel.”
Ximena Marcazzolo, Subdirectora del Doctorado actuó como moderadora e invitó al Director del Programa, José Manuel Díaz de Valdés, a decir unas palabras: “Si hoy comenzamos este doctorado, es gracias al esfuerzo de años de quienes levantaron esta Facultad de Derecho. De profesores, alumnos y administrativos. De los primeros investigadores. De los centros de investigación. De los posgrados. Gracias a todos ellos. Y por supuesto, gracias también a la Universidad, quién desde su primer Rector, son Ernesto Silva Bafalluy, nos impulsó siempre a ser audaces en nuestros proyectos.”
Luego, el Profesor Miquel Martín-Casals se refirió a la inteligencia artificial y su impacto en la responsabilidad civil, entregando un extenso análisis de las recientes propuestas de directivas. La actividad resultó todo un éxito y terminó con un vino de honor para sus invitados.
A continuación les dejamos las galerias fotográficas de las actividades realizadas en cada sede.
Clase Inaugural Sede Santiago:
Clase Inaugural Sede Concepción:
Luego de la ponencia del profesor español Miquel Martín-Casals, se realizó un vino de honor, para solemnizar el inicio del Doctorado.