1. Conocer los principios y características del “Gobierno Corporativo” y del “Compliance” y entender la necesidad de un enfoque en conjunto de ambas “instituciones”: el “compliance corporativo”.
2. Conocer cómo aplicar las “Buenas Prácticas” universalmente aceptadas en la gestión de ambas “instituciones” y particularmente en la prevención y resolución de los conflictos éticos que se presentan en los negocios.
3. Conocer en particular los derechos y deberes de directivos y ejecutivos, sus instrumentos de gestión y control, su responsabilidad civil y administrativa, normativa aplicable y los principios del “buen Gobierno Corporativo” en la tipología societaria chilena.
4. Conocer qué es el “Compliance”, los elementos constitutivos del riesgo normativo, modelos de prevención, herramientas de detección y monitoreo y su marco normativo nacional e internacional.
5. Conocer otras áreas relacionadas al “compliance corporativo” y su funcionamiento, identificando las principales normativas y tendencias sobre la materia: Responsabilidad Social Empresarial, Sustentabilidad, Libre Competencia, la supervisión y persecución administrativa por los reguladores, la persecución penal por el Ministerio Público.
6. Conocer experiencias y casos prácticos en materia de análisis y prevención de riesgos en el gobierno corporativo, buenas prácticas y compliance.
7. Aplicar conocimientos adquiridos en talleres de trabajo de casos y modelos.