Hero Image

Noticias

Seminario “Nueva Ley que permite la creación de empresas en un día”

La actividad se desarrollará el próximo 9 de mayo a las 18 hrs. en el Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy, Sede Santiago, San Carlos de Apoquindo, Av. Plaza 680, Las Condes.

El próximo 9 de mayo a las 18 hrs se desarrollará el Seminario “Nueva Ley que permite la creación de empresas en un día”. Contará con la participación del Subsecretario de Economía, Fomento y Turismo, Tomás Flores;  de la Fiscal del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Macarena Letelier; con el Abogado y socio de Estudio Philippi, Yrarrazabal, Pulido & Brunner, Eduardo Escalona; con el Director de la Asociación de Notarios, Alfredo Martín y con la Presidenta del Colegio de Abogados y ex senadora Olga Feliú,

Los relatores expondrán sobre el impacto que para la innovación traerá esta nueva ley y analizarán las características y ventajas de la legislación recientemente aprobada. Se expondrán también  miradas críticas desde la defensa de la Fe Pública  y desde la práctica profesional.. El acceso es totalmente gratuito, sólo debes inscribirte aquí.

El Director de Extensión y Educación Continua de la Facultad, Francisco Pfeffer afirmó que se siente entusiasmado con la idea de debatir en un ambiente académico y universitario una iniciativa legislativa no exenta de críticas y con miradas opuestas y divergentes. “Por un lado la necesidad de incentivar y estimular la creatividad y la innovación para fomentar el emprendimiento, despejando el camino de burocracia y formalismos y por el otro, la necesidad de resguardar y preservar la fe pública en la creación de vehículos jurídicos que permitan aquel cometido. Un equilibro que nos es fácil de alcanzar y que el seminario del próximo jueves 9 de mayo permitirá clarificar”, sentenció Francisco Pfeffer.

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?

Lo sentimos, nuestros operadores no se encuentran disponibles en este momento.

Puedes contactarte con blabla@udd.cl