Hero Image

Noticias

Presentación del libro «Oportunidades en la Gestión de Estudios Jurídicos»

Santiago.- Con una gran convocatoria y cobertura de prensa, el pasado jueves 20 de junio, la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, sede San Carlos de Apoquindo, presentó el libro «Oportunidades en la Gestión de Estudios Jurídicos» de la abogada Rocío Cantuarias Rubio, publicado por la Editorial Thomson Reuters.

La profesora Cantuarias es abogada de la Universidad de Concepción, Magíster en Administración de empresas de la Universidad de Chile y Magíster en Tributación de la misma casa de estudios. Se desempeña, en nuestra Universidad, como docente de la cátedra de Regulación Económica I, de la Facultad de Derecho en la sede Concepción.

En esta oportunidad, la ceremonia estuvo presidida por el Decano de la Facultad de Derecho, Sr. Gonzalo Rioseco Martínez, quien destacó la importancia del texto al señalar que se trata de una obra vanguardista e innovadora para las nuevas generaciones de abogados.

La actividad continuó con la presentación de la obra por parte de don Gerardo Varela Alfonso, abogado de la Universidad de Chile, socio del estudio Cariola, Diez Pérez-Cotapos y ex Ministro de Educación del Presidente Sebastián Piñera, quien señaló  «Lo que he aprendido en 30 años de ejercicio profesional sobre administración de oficinas de abogados y en algunos cursos sobre la disciplina, está bien retratado en el libro y me hubiera ahorrado muchos errores, plata y dolores de cabeza haberlo leído hace mucho tiempo».