Hero Image

Noticias

Facultad de Derecho presentó nuevo Centro de Derecho Regulatorio y Empresa

Más de 200 asistentes participaron en el evento inaugural donde el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco y el ex ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, contrapusieron sus posturas sobre la iniciativa tributaria.

El seminario “La Reforma Tributaria: reflexiones sobre su impacto y cómo abordar los desafíos pendientes” fue la actividad inaugural del nuevo Centro de Derecho Regulatorio y Empresa (CDRE) de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo (UDD), en la cual expertos expusieron sobre el proyecto económico.

Más de 200 asistentes participaron en el evento donde el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco y el ex ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, contrapusieron sus posturas sobre la iniciativa tributaria desde sus fundamentos hasta los efectos macroeconómicos. Luego de dichas exposiciones, se presentaron los abogados y expertos en Derecho Tributario, Carolina Fuensalida, de Fuensalida & Del Valle, y Juan Manuel Baraona, de Baraona, Fisher y Spiess.

En la segunda parte del seminario, se realizó un panel de conversación entre los expertos, quienes fueron moderados por el presidente del consejo del Centro de Derecho Regulatorio y Empresa UDD, Rodrigo Álvarez. A este panel, se incorporó en nombre del subsecretario Micco, el coordinador de Política Tributaria del Ministerio de Hacienda, Ricardo Guerrero.

Entre los asistentes al encuentro, estuvo el rector de la UDD, Federico Valdés; el decano y vicedecano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Rioseco y Jorge Ogalde, respectivamente; los miembros del Consejo del nuevo Centro, Mónica Reyes y Juan José Ossa; autoridades académicas, docentes y estudiantes de Derecho.

Finalmente, en la ocasión, la directora ejecutiva del CDRE, Natalia González, explicó durante las palabras de bienvenida que el objetivo de la unidad que encabeza es “generar una instancia de análisis riguroso de la regulación y normativa que rige el funcionamiento de los mercados, en materias de libre competencia y protección de los consumidores, de gobiernos corporativos, de integridad corporativa, ética y buenas prácticas empresariales y en materias tributarias”.

Notas de prensa: