La Dirección de Investigación de la Facultad de Derecho UDD, desarrolla proyectos de investigación jurídica aplicada, analizando el sistema jurídico chileno, comoel latinoamericano, europeo y anglosajón. Cuenta con 6 profesores-investigadores, quienes además de realizar diversos estudios, promueven esta disciplina entre los alumnos.
Las líneas de investigación de esta dirección son la regulación económica, la justicia constitucional y los derechos fundamentales. Ignacio Covarrubias, Director y profesor –investigador de esta dirección, espera poder ampliar los contenidos y con ello también el número de docentes – investigadores de la Facultad: “una Dirección de Investigación, es un requisito para una Universidad”.
Los profesionales que la componen, su productividad, la calidad de sus artículos y que sus estudios sean publicados en revistas jurídicas, son parte de los elementos cualitativos que definen a la Dirección de Investigación. Es por esto que, para Ignacio, el área de investigación debe estar siempre integrada por profesionales con ganas de seguir estudiando y aprendiendo cada vez más.
Según contó Ignacio, además de que la Dirección aporte con publicaciones al prestigio de la UDD, cuenta con docentes con vocación y disposición para conversar con los alumnos. “Hay mucho interés en escucharlos y tratar con ellos diversos temas, esto permite construir lazos y definir la relación con la facultad”.
“Esta área permite acercar importantes personajes de ámbito jurídico a los alumnos y sus contenidos, estar siempre actualizado y, con ello, desarrollar cátedras de primer nivel. La docencia enriquece mucho y al ser una Universidad investigadora, nos permite llevar lo mejor a nuestras clases”, afirmó.
Finalmente, Ignacio Covarrubias invitó a los postulantes a la carrera a integrarse a este importante equipo humano: “si quieren aprender derecho tienen que estar en una Facultad que sea exigente, esa es la forma de obtener las herramientas para ser buenos abogados”.