Hero Image

Noticias

Ciclo de Charlas «La Última Clase»

En la actividad cuatro docentes de nuestra Facultad hicieron el ejercicio de decidir que decirles a sus alumnos si enfrentaran, hipotéticamente, su última clase.

La organización de estudiantes de la Facultad de Derecho “Creatividad, Innovación y Debate” (CID) desarrolló un Ciclo de Charlas denominado “La Última Clase” con ocasión de la Semana de Derecho, en el cual cuatro destacados profesores tuvieron la posibilidad de realizar una clase, con completa libertad en cuanto a su temática, pero respondiendo a la interrogante: “Si tuvieras que hacer tu última clase, ¿Qué le dirías a tus alumnos?”.

En la actividad participaron los profesores Eduardo Andrades Rivas, María José Menchaca, Andrés Kuncar Oneto y Adolfo Cisterna Pino.

Rodrigo Campos, alumno de cuarto año y director de CID comentó que el objetivo principal fue brindar un espacio de discusión sobre temas alternativos a las cátedras de Derecho, de manera que tanto alumnos como profesores pudieran compartir perspectivas sobre otras dimensiones de la vida que comúnmente quedan fuera de la sala de clases.