Hero Image

Noticias

Alumno de Derecho cursa pasantía en Fundación Pro Bono

Joaquín Müller participa del programa con el fin de poner en práctica los conocimientos jurídicos adquiridos en los años en que ha cursado la carrera en la UDD.

Joaquín Müller Salazar es alumno de quinto año de la Facultad de Derecho de la UDD y fue uno de los seleccionados para participar en el primer programa de pasantía semestral organizado por la Fundación Pro Bono en Concepción.

El programa de voluntariado tiene por objeto que estudiantes que cursan los últimos años de Derecho, sean capaces de apoyar con su gestión y conocimiento jurídico, el trabajo fundacional y a la vez, pongan en práctica la teoría adquirida en sus años de estudio.

Dentro de las funciones que debe desarrollar Joaquín Müller están asistir a los beneficiarios en la preparación de su caso, monitorear el avance de éste, informar semanalmente y por escrito sobre las actividades realizadas, apoyar en la gestión de actividades de difusión y en los trabajos comunitarios que realice la Fundación, entre otras.

Con respecto a su participación en el programa el estudiante aseguró que “Pro Bono ha sido una gran experiencia, tanto en el área profesional como valórica, ya que me ha permitido llevar a la práctica todos los conocimientos aprendidos en la universidad y complementarlos con los consejos de los profesionales Pro Bono para así, atender al público que requiere nuestra asesoría.  En la fundación se reúne la experiencia, profesionalismo, compañerismo y servicio, sin esperar más recompensa que la satisfacción de haber ayudado al prójimo”, comentó Joaquín.

Felicitamos a nuestro alumno por su responsabilidad, compromiso social y su vocación por el servicio a personas, sectores o grupos más vulnerables.