Hero Image

Noticias

Alumnos de Derecho compartieron desayuno con Seremi de Justicia

El encuentro fue la instancia idónea para debatir y plantear su visión acerca del tema “Reinserción para Adolescentes y Jóvenes Infractores de la Ley”.

El lunes 11 de julio se llevó a cabo el cuarto desayuno público del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) con la presencia del Seremi de Justicia, Roberto Coloma. La iniciativa se enmarca dentro del  programa P.A.I.S. Joven y tiene por objeto crear instancias y espacios para el diálogo entre jóvenes líderes y el Gobierno.

En la actividad, participaron el Director del Injuv, Rodrigo Sandoval, el Seremi de Justicia y 12 líderes juveniles de la zona, ligados al mundo del derecho y de las ciencias políticas, donde pudieron debatir y plantear su visión acerca del tema “Reinserción para Adolescentes y Jóvenes Infractores de la Ley”. Representando a nuestra Facultad asistieron los alumnos de 5° año, Florentino Bobadilla y Sergio Caro.

El encuentro fue una instancia productiva, para conocer los diversos puntos de vista de estudiantes de derecho y ciencias políticas de distintas universidades de la región, acerca de cómo enfrentar y dar solución al tema de integrar nuevamente a la sociedad a quienes han infringido la ley.