Hero Image

Noticias

Ciclo de Charlas de Derecho Laboral

Actividad de Extensión

El martes 31 de mayo, se dio inicio al segundo Ciclo de Charlas de Derecho, programadas durante este primer semestre por nuestra Facultad y dirigida a estudiantes de distintas Facultades de Derecho de la Región; en esta oportunidad sobre materias de Derecho Laboral.

En la primera charla el profesor de Derecho Laboral, Sr. Jorge Ogalde Muñoz, expuso sobre la “Modificación de la protección a la Maternidad”, haciendo un análisis detallado de la evolución de estas normas. Además, explicó los alcances del actual proyecto del post natal, e hizo referencia a la legislación comparada.

La segunda charla tuvo lugar el día martes 14 de junio, a cargo del profesor Sr. Rodrigo García Neiman, quien abordó el tema de la «Igualdad de las remuneraciones”, realizando una interesante exposición de la normativa vigente y sus efectos en la relación  empleador – trabajador.

Por último, el martes 28 de Junio, se llevó a cabo la tercera charla, a cargo de la profesora Sra. Laura Silva Uribe, quien expuso sobre “Los Derechos Fundamentales desde una perspectiva  jurisprudencial”. La catedrática hizo un interesante análisis de los derechos fundamentales en materia laboral, explicando las tendencias  de nuestra jurisprudencia en esta materia.

Finalmente, luego de cada exposición  se dio inicio a una ronda de preguntas del público asistente a los expositores, lo que permitió aclarar dudas y profundizar algunas materias.