Hero Image

Noticias

Visita del profesor español Pedro Robles Latorre

Actividad de Extensión

En noviembre recibimos la visita del profesor español Pedro Robles Latorre, Abogado, Doctor en Derecho Universidad de Granada y Profesor de Derecho Civil de la Universidad San Pablo CEU de España.

Durante su estadía se realizó un seminario denominado “Las acciones colectivas: su regulación en España y las reformas aprobadas y en curso en Chile”. En esta ocasión, el profesor Pedro Robles expuso sobre las acciones colectivas en España y el profesor Bruno Caprile Biermann, Abogado Universidad de Concepción, Magíster en Derecho Privado General, Universidad de París II, Francia, se refirió a la extensión de las acciones colectivas en Chile, haciendo referencia a un proyecto de ley aprobado en materia de defectos de la construcción y otro en trámite que modifica la Ley de Protección al Consumidor.

Por otro lado, se dictó una charla para alumnos de distintas facultades de derecho, que tuvo por objeto entregar una visión general de los problemas que presenta el incumplimiento contractual en España.