Hero Image

Noticias

Seminario «El sismo: aspectos legales, técnicos y normativos»

Programa de Formación Continua

Bajo el marco de los programas de Formación Continua de la Facultad de Derecho, el 26 de mayo a las 18.30 horas, se llevó a cabo un seminario multidisciplinario denominado “El sismo: aspectos legales, técnicos y normativos”.

En esta oportunidad expusieron los Sres. Bruno Caprile Biermann, Abogado y Catedrático de nuestra Facultad; Washington Cabrera Olivares, Ingeniero Civil Calculista; y Patricio Escobar Donoso, Arquitecto.

La actividad contó con la asistencia de profesionales y estudiantes de distintas áreas e instituciones, todos quienes participaron activamente. Los asistentes demostraron un gran interés por el tema tratado, el que se centró en el análisis de ciertos aspectos legales, relativos a las responsabilidades civiles de las inmobiliarias, constructoras y demás profesionales vinculados al área, frente a los defectos o vicios en la construcción.

Además, el encuentro tuvo por objeto efectuar  un análisis de la Normativa de la Ordenanza General de Construcción, y responsabilidad de los organismos fiscalizadores y hacer  una reseña de las Normas Chilenas sobre diseño antisísmico.

Luego de que los expositores finalizaran su presentación, se dio inicio a una ronda de preguntas que se extendió hasta las 22.00 horas, en la que éstos respondieron cada una de las consultas que el público asistente les realizó.