Hero Image

Noticias

Alumnos de la Clínica Jurídica asisten a charlas de instituciones en convenio

El jueves 5 de junio pasado y en el marco del convenio de cooperación suscrito entre la Clínica Jurídica e Innova Bío Bío, la coordinadora del departamento jurídico de esta institución, abogada Roberta Lamas Bedwell, ex alumna de la Facultad, dictó una charla a los alumnos de la asignatura sobre los diversos aspectos del quehacer de Innova Bío Bío en el apoyo y fomento al emprendimiento.

Innova Bío Bío es el Comité fondo de innovación tecnológica de la región del Bío Bío y nació el año 2001 bajo el amparo de un convenio entre el Gobierno Regional, el Ministerio de Economía y CORFO y está orientado a promover la innovación, la transferencia de conocimientos y las capacidades tecnológicas de emprendedores y empresarios de la región

Esta charla abarcó temas de gran interés como son por ejemplo las claves para iniciar un emprendimiento innovador y las posibilidades de apoyo y cofinanciamiento que otorga Innova Bío Bío a los emprendedores e innovadores de la región.

Asimismo, el martes 27 de mayo la Abogada Coordinadora del área de Familia de la Corporación de Asistencia Judicial Región del Bío Bío, Sandra Bujes Hermosilla, dictó también una charla en la que explicó a los alumnos las labores que desempeña esta institución.

La Corporación de Asistencia Judicial es una institución especializada de Derecho Público cuya misión fundamental es la de brindar atención y asesoría jurídica, social y judicial gratuita a personas que no puedan procurársela por sí.

Es en alguno de los diversos consultorios que tiene la Corporación en la intercomuna, especialmente el Consultorio de Penco, donde los alumnos de la Clínica realizan una pasantía que les permite conocer el desarrollo de esta misión de atención y asesoría jurídica.

Ambas charlas fueron seguidas con interés por los alumnos pues inciden directamente en las materias que son el objeto de atención de la Clínica Jurídica y les proporcionan nuevas herramientas para enriquecer su paso por la Clínica y fortalecer su vocación profesional.