Hero Image

Noticias

Renzo Munita participa de Seminario organizado por Fundación Fernando Fueyo y Asociación de Magistradas y Magistrados de Los Lagos

El pasado martes 28 de julio nuestro profesor investigador Renzo Munita realizó una ponencia en el Seminario “La urgencia y el derecho de las obligaciones”, organizado por la Fundación Fernando Fueyo y Asociación de Magistradas y Magistrados de Los Lagos.

El evento se dividió por mesas de trabajo y cada mesa estaba compuesta por dos ponentes; la primera mesa se tituló: “El Covid-19 y el derecho de consumo”, en ella participaron María Elisa Morales de la Universidad Austral de Chile y Erika Isler Universidad de Talca; la segunda mesa titulada : “La urgencia y la responsabilidad extracontractual”, en ella participó Renzo Munita, Profesor Investigador Universidad del Desarrollo y Cristián Aedo Barrena de la UCSC;  y la tercera mesa: “El Covid-19 y el derecho de los contratos”, donde expuso Iñigo de la Maza por la Universidad Diego Portales y Álvaro Vidal de la Universidad Católica de Valparaíso.

Nuestro Docente Renzo Munita expuso su ponencia titulada “Los cambios en la prestación sanitaria y responsabilidad civil”. En ella fueron abordados, entre otros temas, aspectos relativos al estandar de diligencia exigible en materia de daños atribuidos a una prestación sanitaria deficiente realizada en un contexto de urgencia. Además, se trataron algunos puntos a propósito de la telemedicina, tanto desde la perspectiva del consentimiento informado, como del deber de confidecialidad a cargo del médico. 

Revisa todos los detalles del seminario en el siguiente video: