Análisis normativo de la publicidad y patrocinio deportivo en el fútbol profesional chileno a raíz de la desregulación de publicidad de sitios de apuestas deportivas en línea
Resumen
Se realiza un análisis crítico de la regulación de la publicidad y del contrato de patrocinio en el ordenamiento jurídico chileno vigente y de las normas del mundo del fútbol, tanto de los organismos internacionales como de la entidad superior del fútbol profesional chileno. Esta radiografía incluye el examen de los proyectos de ley que se encuentran en tramitación y que buscan regular la publicidad de sitios de apuestas deportivas en línea en Chile, además de estudiar lo ocurrido en España con el real decreto 958/2020, en miras a proponer posibles soluciones a esta problemática.
Abstract
This paper proposes a critical analysis of the regulation of advertising and sponsorship contracts in the current Chilean legal system and the rules of the world of football, both in international organisations and in Chilean professional football. This radiography includes an examination of the bills that are currently being processed and that seek to regulate the advertising of online sports betting sites in Chile, in addition to studying what happened in Spain with Royal Decree 958/2020, with a perspective of proposing possible solutions to this problem.