Hero Image

Noticias

Ex Subsecretario de Medio Ambiente participa en panel de Magíster en Derecho Ambiental

Santiago.- Con fecha viernes 3 de agosto 2018, tuvo lugar el panel de Ciencia y Tecnología del Programa de Magister en Derecho Ambiental. La actividad estuvo facilitada por el Director Académico del Programa, y profesor titular de la Facultad de Derecho Raul F. Campusano. Los panelistas y temas son los siguientes:

JAVIER SIMONETTI: Tema: BIODIVERSIDAD: CIENCIA Y SOCIEDAD. Biólogo, Universidad de Chile. Doctor en Ciencias, Universidad de Washington, Seattle, USA. Profesor titular de la Facultad de Ciencias, Universidad de Chile.

NANCY PEREZ: Tema: GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA. Directora de Gestión del Conocimiento e Innovación Tecnológica de la Universidad del Desarrollo. Ingeniero Civil Informático, Universidad Técnica Federico Santa María. Magíster en Innovación tecnológica y emprendimiento, Universidad Técnica Federico Santa María.

JORGE CANALS: Tema: Reforma del SEIA y la institucionalidad del diálogo en evaluación ambiental. Abogado de la Universidad Católica. Magister en Derecho con mención en derecho regulatorio PUC. Ex Subsecretario de Medio Ambiente. Ex SEREMI de Medio Ambiente Región Metropolitana.

VERÓNICA MORALES: Tema: Proyecto OMORA y Fundación ECOMABI. Ingeniera Civil Industrial mención Medio Ambiente, con quince años de experiencia laboral, enfocada principalmente en desarrollo de estrategias público-privado y gestión integrada de proyectos para la conservación y manejo sustentable de sistemas Socio-ecológicos.

DANIEL TOSCANO: Tema: Técnica, Medio Ambiente y Biopolítica. Doctor en Filosofía, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Filosofía y Magíster en Estudios Políticos de la Pontificia Universidad Javeriana. Actualmente, investigador del Centro de Bioética, Facultad de Medicina, Universidad del Desarrollo-Clínica Alemana.

Moderó el panel LILY BRAVO, encargada de asuntos económicos, energéticos y ambientales de la Embajada de Estados Unidos en Chile y Magister en Derecho Ambiental UDD.