Hero Image

Noticias

Lanzamiento Tutorías 2016

Con fecha 15 de junio de 2016 se ha iniciado el programa de Tutorías implementado para los alumnos de 1er año de la carrera  

Observamos como facultad, que a lo largo de los años, una parte del alumnado de primer año, no comprende de qué manera enfrentar el inicio de su vida universitaria, en una carrera con las exigencias de metodología y estudio como Derecho. Se trata de aprender a vivir en una realidad completamente diversa de aquella que han experimentado previamente, conjugando libertad y responsabilidad; No queremos como facultad que los malos resultados obtenidos por una incorrecta manera de estudiar, traigan consigo no lograr el equilibrio necesario para el mejor aprendizaje y estabilidad en los inicios de la carrera.

Por lo expuesto creemos que es menester la creación de un sistema de tutorías, que cuente con el respaldo de profesores y que permitan apoyar no sólo el desarrollo cognitivo del alumno de primer año; sino que en el aspecto motivacional y vocacional, para afrontra de mejor manera los años venideros.

El término tutoría, procede del latín y está conformada por la suma de tres núcleos delimitados: tueri que es sinónimo de “proteger” o “velar”, tor que puede definirse como “agente”, y finalmente el sufijo –ia que es equivalente a “cualidad”.

La tutoría entonces, debe ser considerada como un proceso de acompañamiento durante la formación de los estudiantes, en especial de aquellos que inician los estudios de Derecho y que debe ser formulada de modo de lograr  una atención personalizada del alumno.

En el lanzamiento, constamos con la presencia de la Directora de carrera, Carolina Devoto, la Coordinadora de Metodologia, Ximena Pulgar N. y del Coordinador de Extensión Nicolás Rodríguez R.

II OBJETIVOS

A través de la implementación de este proyecto se espera:

1.-Apoyar la formación académica  del alumno de primer año.

2.- Propiciar la independencia del estudiante para que  se convierta en gestor de su propio aprendizaje.

3.-  Contribuir a que el alumno de primer año profundice sus conocimientos, favoreciendo su  reflexión y toma de decisiones

4.- Desarrollar recursos que aporten al mejoramiento pedagógico del alumno

5.- Fomentar y renovar el compromiso de docentes con nuestros alumnos y universidad.

Para el desarrollo de estas tutorias, pensamos en unir a nuestros alumnos con mayor experiencia, que le transmitan sus conocimientos y metodologia a aquellos que recién ingresan a la carrera.

 

DSCN7697 3 2 1