Hero Image

Noticias

Charla «Evolución de los derechos de la mujer en Chile y Occidente y el principio de igualdad entre cónyuges en las relaciones patrimoniales»

Exitosa charla organizada por la Facultad de Derecho en conjunto con el Sernam.

El pasado miércoles 10 de noviembre la Facultad de Derecho, en conjunto con el Sernam Región del Bío Bío, organizó la charla: “Evolución de los derechos de la mujer en Chile y Occidente y el principio de igualdad entre cónyuges en las relaciones patrimoniales”, que contó con la participación de destacados expositores.

En la oportunidad, el profesor de las cátedras de Historia del Derecho y Derecho Constitucional de nuestra Facultad, Sr. Eduardo Andrades Rivas, se refirió a la evolución de los derechos de la mujer en Occidente, desde la antiguedad hasta nuestros días, destacando mujeres que han cumplido un rol importante en la Sociedad.

Posteriormente, la profesora de Derecho Civil de la PUC, Sra. Carmen Domínguez Hidalgo, analizó la evolución de los derechos de la mujer y la familia en los últimos 30 años.

Para finalizar, el Sr. Bruno Caprile Biermann, profesor de Derecho Civil de nuestra Facultad, realizó una interesante exposición sobre el principio de igualdad entre cónyuges en las relaciones patrimoniales: derecho vigente y prospectivo, explicando los distintos regímenes patrimoniales y la situación jurídica de la mujer en relación a cada uno de ellos.