Hero Image

Noticias

Clínica Jurídica participa en Taller para mujeres Emprendedoras y Jefas de Hogar del SERNAMEG Bíobío

Debido al éxito del taller anterior, la Clínica Jurídica en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, SERNAMEG, de la región del Biobio realizó un nuevo taller virtual para mujeres emprendedoras que participan en dos programas del SERNAMEG, el que se llevó a cabo el martes 17 de agosto pasado.

El nuevo taller dictado por la profesora del área de Emprendimiento de la Clínica Jurídica, abogada Laura Silva Uribe, estuvo destinado a las mujeres que participan en los Programas “Mujeres Jefas de Hogar” y “Mujeres Emprendedoras” que desarrolla en la región del Biobio, el SERNAMEG. A esta actividad virtual se conectaron más de 36 emprendedoras de diversas comunas de la región.

El taller contempló el análisis de los tipos societarios más comunes para formalizar legalmente los emprendimientos que son llevados a cabo por las jefas de hogar que participan en los señalados programas del SERNAMEG y en él se revisaron diversos aspectos que diferencian un tipo societario de otro. Este taller se orientó fundamentalmente al análisis de tipos societarios más comunes como son las Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL), Sociedades de Responsabilidad Limitada( SRL) y Sociedades por acciones (SpA) , revisándose además aspectos tributarios relativos a estos tipos de sociedades.

La exposición de la profesora Laura Silva fue seguida con mucho interés por las asistentes, quienes hicieron preguntas relacionadas con temas societarios y tributarios relativos a sus propios emprendimientos. y cuyas respuestas permitieron aclarar sus dudas sobre la materia, quedando todas las asistentes muy agradecidas de esta actividad desarrollada por la Clínica Jurídica.