Hero Image

Noticias

Sergio Verdugo publica dos artículos en el volumen 19 de la revista «International Journal of Constitutional Law»

Sergio Verdugo, Director del centro de Justicia Constitucional, publicó un articulo en el volumen 19 de la revista «International Journal of Constitutional Law» de la New York University y Oxford University Press.

El primer artículo titulado «The dual aversion of Chile’s constitution-making process», escrito en co-autoría con Marcela Prieto (University of Southern California) explora las características del proceso constituyente chileno y lo sitúa dentro de la literatura comparada identificando los «modelos» negativos que dicho proceso intenta rechazar. Los autores argumentan que el modelo chileno posee características «post-soberanas» que requieren de la existencia de acuerdos pragmáticos para su éxito.

Revisa la publicación en: https://academic.oup.com/icon/advance-article-abstract/doi/10.1093/icon/moab011/6231567?redirectedFrom=fulltext

El segundo artículo lo publica como unico autor, y se titula «Limited democracy and great distrust: John Hart Ely in Bolivia and Chile» El artículo explora el modo como la teoría de John Hart Ely puede ser útil para examinar sentencias en Chile y Bolivia.

Revisa la publicación en: https://academic.oup.com/icon/advance-article-abstract/doi/10.1093/icon/moab037/6272967?redirectedFrom=fulltext