Hero Image

Noticias

Abogado UDD participa en seminario organizado por el Senado

El Senado junto a la Universidad de Chile, con el objetivo de persuadir a quienes pretenden cambiar el sistema bicameral chileno, organizaron un seminario internacional para discutir sobre el próximo diseño del Congreso ante la actual discusión constitucional que se vive en el país.

La cruzada académica que se le denominó «Bicameralismo o Unicameralismo: Experiencia internacional y el caso chileno», fue llevada a cabo los días 11 y 12 de enero en la Biblioteca del Congreso, junto a convencionales constituyentes, académicos extranjeros y nacionales, y dos autoridades internacionales.

Dentro de los expertos convocados a participar de la discusión, estuvo José Riquelme González, Profesor y abogado de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, quien se desempeña como Coordinador Legislativo del Ministerio de Hacienda del actual Gobierno, quien intervino en calidad de experto acerca de las ventajas y desventajas de ambos sistemas parlamentarios, representando a su casa de estudios.

Riquelme expuso ante el resto de los invitados una presentación detallada acerca de la materia, incluyendo tablas comparativas y ejemplos que han marcado la agenda del país en los últimos años.

Para revisar la sesión completa haz clic aquí (intervención de José Riquelme desde 2:32:00).