Hero Image

Noticias

Abogado UDD es nombrado «Coordinador Regional» de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento

Concepción.- Se trata de Ignacio Poblete Martínez, Abogado UDD, quien cuenta con una amplia trayectoria en materia civil, comercial y un diplomado en Derecho de la Empresa.

El abogado Ignacio Poblete Martínez fue presentado la tarde del viernes por el Intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau, como el nuevo coordinador regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIR), institución que se relaciona con el Gobierno por intermedio del Ministerio de Economía.

Poblete cuenta con una amplia trayectoria en la asesoría en contratos en materias comerciales, laborales y civiles; además de litigios en materias civiles, comerciales, laborales y administrativas en distintos estudios jurídicos de Concepción. También se desempeña como docente del Departamento de Derecho Procesal de la Universidad del Desarrollo, sede Concepción.

El Intendente Arrau, junto con desearle éxito en sus funciones, aseguró que “tendrá grandes desafíos, entre ellos contribuir con el desarrollo económico de la región, fiscalizando la efectividad y transparencia de los diferentes procesos, buscando acuerdos entre las partes, promoviendo el reemprendimiento y facilitando que las empresas o personas puedan superar la situación de sobreendeudamiento que los afecte”.

Por su parte, el nuevo coordinador señaló que “uno de los desafíos que contempló la ley de insolvencia fue extender la presencia de la Superintendencia a cada una de las regiones del país y en esa línea la entrada en vigencia de la región de Ñuble ha permitido ampliar la cobertura de fiscalización, facilitar el acceso de la ciudadanía a nuestro servicio, difundir los distintos procedimientos concursales  y participar activa y personalmente del procedimiento de renegociación de las personas deudoras. En lo personal se trata de un gran desafío  y en ese sentido trabajaremos muy duro para fortalecer nuestra presencia regional y para atender las diversas inquietudes que formulen nuestros usuarios teniendo siempre en consideración la realidad particular de cada zona que visitemos”.

Ver medios:
Portal chillan 
Canal 21 tv 
La discusión