Hero Image

Noticias

Profesora Marisol Peña expone en la Convención Constitucional

El pasado jueves 30 de diciembre de 2021, Marisol Peña, Directora de Programas Académicos y Profesora Investigadora del Centro de Justicia Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, presentó en las comisiones temáticas de la Convención Constitucional.

La experta en material constitucional, quien además fue Presidenta del Tribunal Constitucional, expuso en la Comisión sobre Sistemas de Justicia, Órganos Autónomos de Control y Reforma Constitucional N°23.

La académica con el fin de representar a su casa de estudios, analizó y ofreció propuestas durante 10 minutos, para luego responder, en el mismo periodo de tiempo, las dudas y consultas que surgieron entre los convencionales asistentes.

Cabe recordar que Peña ya ha asistido a las comisiones temáticas de la Convención Constitucional en otras oportunidades.

A continuación, podrás revisar la sesión completa transmitida por la Convención y las minutas constitucionales, tanto de Marisol Peña como de otros académicos UDD.