Seminario Transferencia de Tecnología

Inscripciones Abiertas

Fecha de Inicio:

El programa se ofrece a la comunidad jurídica dedicada al ejercicio profesional en el ámbito de la propiedad intelectual e industrial en momentos en que el país ha sido testigo de un intenso debate entre las universidades y el poder político en torno a la relevancia de la transferencia tecnológica, la innovación de base científico-tecnológica y el impulso que el Gobierno de Chile quiere imprimirle a esta actividad, a través de la implementación de políticas públicas, tales como la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Objetivos

Dar a conocer a los asistentes información relativa al proceso de transferencia tecnológica y su vinculación con la innovación.
Asimismo, se busca que los asistentes comprendan que la propiedad intelectual es una herramienta para favorecer el proceso de transferencia de conocimientos entre quienes lo generan y quienes lo demandan para mejorar su oferta de bienes y servicios a través de la celebración de acuerdos de licencia.
Finalmente, y vinculado con el proceso de absorción tecnológica, se entregará a los asistentes herramientas para ayudarlos a comprender los aspectos legales del proceso de inversión y crecimiento de Start-Ups.

Dirigido a

Abogados, investigadores, profesionales de transferencia tecnológica, emprendedores y público en general.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Antecedentes Generales

Contacto
Paulina Córdova Gatica

(41) 2268766
Fecha
2018-11-13
Lugar
Ainavillo 456, Concepción, auditorio AU11
Horario
16:00:00
Valor
$45.000
Descuento
Estudiantes pre grad: 25% descuento. 10% de descuento egresados UDD y profesionales colegiados. Descuentos especiales y facilidades de pago.