Hero Image

Cursos o Talleres

Curso Desarrollo de Proyectos Inmobiliarios: permisos, autorizaciones municipales y la copropiedad

Versión II
  • Modalidad Online
  • Fecha de Término 20 Abr 2021
  • Horario Martes y Jueves. De 18.00 a 20.00 hrs.

Contacto

Rosario Quiroz
Teléfono: 223279822
E-mail: rbquiroz@udd.cl

Contenidos

Los proyectos inmobiliarios cada día son más complejos en su desarrollo, no solo por los diversos usos que incorporan sino que más que nada por las normas regulatorias que deben cumplir y las exigencias adicionales que implican una ciudadanía opinante y empoderada. Por lo mismo, hoy en día resulta relevante la obtención de autorizaciones y permisos por parte de la autoridad, sin fallos, absolutamente prístinos a fin de evitar consecuencias no deseadas más adelante. Demás está en este caso recordar casos tan complicados como los del Edificio Botero en Ñuñoa –ya vendido, su permiso de edificación fue anulado por los tribunales-, o Mall Barón al cual también los tribunales superiores de justicia le anularon su permiso de edificación.

A lo anterior se agrega que gran parte de esos proyectos se desarrollan acogidos a las normas de la Copropiedad Inmobiliaria (también conocidos como “condominios”), los cuales deben estructurarse jurídicamente de un modo que permita su desarrollo y la convivencia de los copropietarios y sus distintos usos.

También se presentan aspectos derivados de su desarrollo por etapas y las modificaciones necesarias en el tiempo.

Objetivos

Este curso persigue identificar los requisitos legales y reglamentarios respecto de cada permiso y autorización otorgados por la Dirección de Obras Municipales, junto con identificar de la mejor forma posible las acciones que permiten reclamar de las decisiones de la autoridad.

En lo que dice relación con la copropiedad inmobiliaria, la idea es identificar los aspectos centrales de ella, siempre desde un enfoque práctico en el desarrollo de los proyectos.

Por lo tanto, los alumnos debieran quedar con una clara visión de las materias relevantes para comprender y luego estructurar adecuadamente un proyecto y, en especial, si este está acogido a copropiedad.

Dirigido a

Dirigido a abogados y otros profesionales interesados en el desarrollo de proyectos inmobiliarios.

  • Valor arancel $130.000
  • Descuentos 20% alumni; 15% Caja de Compensación Los Andes y abogados colegiados