Hero Image

Cursos o Talleres

Curso Derecho de la Construcción

  • Modalidad Online
  • Horario 18:00 a 20:00 hrs.

Contacto

Paulina Córdova
E-mail: pacordova@udd.cl

Contenidos

El derecho de la construcción es una de las instituciones jurídicas de mayor crecimiento en la actualidad. La industria de la construcción, por su propia naturaleza, es altamente susceptible a controversias. En general, esas controversias involucran asuntos jurídicos complejos y cuantías relevantes. Por su especialidad, además, las controversias de este tipo están generalmente sometidas a métodos de resolución alternativos de conflictos. Esta tendencia aplica, asimismo, en la relación con estados receptores de inversión extranjera, de modo tal que, cumplidos ciertos requisitos, las controversias que surjan pueden ser sometidas a métodos internacionales o delocalizados de resolución. Por último, durante el año 2020, a raíz de la irrupción del SARS-COV-2 se han producido disrupciones a nivel mundial en la industria de la construcción.

Objetivos

Al término del curso los alumnos:

(i) Estarán en condiciones de aplicar los principios legales que informan el derecho de la construcción, sobre la base de su regulación legal, sus cláusulas usuales y las prácticas y usos que le son aplicables, especialmente entre partes sofisticadas. Podrán recomendar, frente a la solicitud de futuros clientes, entre los diversos tipos de contrato de construcción, el más adecuado a sus necesidades prácticas.
(ii) Habrán adquirido herramientas de técnica contractual, entendida ésta como la habilidad para enfrentarse a la negociación, redacción y ejecución de un contrato altamente sofisticado.
(iii) Habrán adquirido herramientas de técnica de decisión y asesoría en etapa de conflicto, entendida ésta como la habilidad para enfrentarse a escenarios de incumplimientos de un contrato altamente sofisticado, pudiendo obtener la capacidad de discernir la acción o derecho más adecuado para cada caso concreto.

Dirigido a

Abogados, ingenieros y, en general, a profesionales que se desenvuelven en la industria de construcción.

  • Valor arancel $130.000
  • Descuentos Alumni: 20%; Abogados Colegiados y afiliados a la Caja de Compensación Los Andes: 15%