Abogado Universidad del Desarrollo
El Magíster en Derecho de Empresa de la UDD, es una excelente opción para obtener una actualización en las diversas áreas legales del quehacer empresarial. Después de varios años desde mi egreso, decidí cursar un postgrado, con el propósito de mejorar mis competencias profesionales y profundizar en las modificaciones legales que han tenido lugar los últimos años, todo ello para ofrecer un servicio optimo en la empresa en que trabajo. Actualmente una vez cursado el magister concluyo que se cumplió acabildad este objetivo.
La universidad me entregó un sin número de herramientas, no solo porque los módulos están correctamente escogidos en materias del derecho de utilidad para quienes asesoran empresas, sino porque los profesores que imparten las cátedras son de primer nivel, con contundentes conocimientos teóricos y experiencia práctica, lo que conforma la mezcla adecuada para transmitir los conocimientos que van a ser de utilidad en el desempeño profesional.
Por último, cabe destacar que el equipo docentes y equipo coordinador del magíster está siempre disponible para resolver dudas, los plazos y programas se cumplen según lo comprometido, y se percibe un genuino interés por los alumnos, lo que genera una atmósfera agradable y propicia para el estudio.
Abogado Universidad Gabriela Mistral.
Elegí cursar el Magíster de Derecho de la Empresa en la Universidad del Desarrollo, por sobre el de otras universidades, fundamentalmente por su malla académica y el perfil profesional de sus profesores, muchos de los cuales son abogados conocidos de la plaza. La experiencia en el formato HYFLEX fue excelente, si bien no lo conocía, lo cierto es que en ningún momento las clases dejaron de ser participativas, dinámicas ni hubo interrupciones del servicio, dándose un complemento enriquecedor entre quienes estaban en aula presencialmente y quienes estábamos remoto. Se cumplió con la entrega del contenido de cada curso y los profesores estuvieron siempre disponibles para aclarar todo tipo de dudas, consultas y entregarnos sus experiencias. Las menciones del programa permiten a uno como alumno además, tomar una decisión de acuerdo a la necesidad específica del ejercicio libre de la profesión. Totalmente recomendable.
Abogada, Universidad del Desarrollo. Especialidad Laboral en Estudio Jurídico Latsague & CIA abogados.
Decidí ingresar al Magíster en Derecho de la Empresa UDD motivada principalmente por mi profunda fascinación entre el derecho y el mundo empresarial. Elegí el programa por la diversidad de materias que implicaba y el prestigioso cuerpo docente que lo integra, incluso desde pregrado en donde me desarrollé como profesional. El plan de estudios del Magíster está diseñado para proporcionar una comprensión profunda y práctica de las normativas que afectan a las empresas. Estas normativas abarcan desde la gobernanza corporativa y la responsabilidad social, hasta la legislación laboral y la resolución de conflictos. Esta amplitud me permite desarrollar habilidades necesarias para brindar un asesoramiento eficaz y certero a las empresas. Además, destaco el sistema Hyflex implementado en las clases, que me permitió organizar mis tiempos de mejor forma y cumplir satisfactoriamente con el programa de manera cómoda y eficiente.
Abogado, Universidad del Desarrollo.
Decidí cursar un postgrado con el objetivo de profundizar mis conocimientos en derecho y ampliar mis competencias profesionales. La experiencia en el Magíster en Derecho de la Empresa de la Universidad del Desarrollo ha sido excepcional, proporcionándome herramientas avanzadas y una visión integral del derecho empresarial. La modalidad Hyflex, que permite la asistencia a clases tanto de manera presencial como por videoconferencia, ha sido de gran beneficio, permitiéndome una mayor flexibilidad y adaptación a mi agenda profesional.
La obtención de un grado de especialidad en áreas como el derecho laboral y el derecho tributario ha sido fundamental para mi desarrollo profesional, permitiéndome ofrecer un asesoramiento más completo y especializado. Además, la ventaja de compartir clases con alumnos de primer y segundo año ha enriquecido significativamente el aprendizaje, fomentando un valioso intercambio de ideas y experiencias.
Uno de los aspectos más destacables de este Magíster es la estructura de los módulos, que se imparten cada viernes y sábado de por medio, lo que me ha permitido preparar adecuadamente mis clases. Asimismo, el sistema de evaluación grupal facilita la creación de lazos con los compañeros y permite una mayor compatibilidad con el trabajo. Finalmente, el contar con profesores de excelencia provenientes de diversas casas de estudio ha elevado significativamente la calidad del programa, brindando una formación académica de primer nivel.
Abogado, Universidad de Concepción.
Ingresé el año 2022 al Magíster en Derecho de la Empresa de la UDD. Conocía desde hace muchos años la existencia de este programa y había cursado antes un diplomado en derecho laboral en la misma sede. Este Magíster es conocido y tiene prestigio en el mundo de los abogados que nos dedicamos a la asesoría de empresas. El programa está bien diseñado, tiene profesores reconocidos en su área y es sin duda un aporte fundamental a la formación profesional. Puedo agregar también que se cumplen los horarios y fechas de las clases y las evaluaciones, se entrega oportunamente también el material de apoyo de cada materia y quienes lo dirigen estuvieron siempre disponibles para la solución de dudas y/o problemas.
Abogado, Universidad Andrés Bello, Iquique.
Soy alumni del Magíster en Derecho de la Empresa de la Universidad del Desarrollo. Ingresé en 2021 y elegí este programa porque se ajustaba perfectamente a mis necesidades y a mi desarrollo profesional. Lo que más me incentivó a optar por este magíster fue la practicidad de los conocimientos que se imparten, la flexibilidad de las clases, la amplitud de las materias abarcadas y la vasta trayectoria que respalda al programa. Este postgrado me permitió complementar mi actividad profesional sin interferir en ella, gracias al aporte constante de un destacado equipo de docentes y académicos. Sin duda, es una herramienta invaluable para abogados que buscan mantenerse actualizados sin descuidar la aplicación práctica de sus conocimientos.
Abogada, Universidad del Desarrollo.
El MagÍster en Derecho de la Empresa de la Universidad del Desarrollo, me entregó sólidas herramientas y permitió perfeccionar habilidades que he podido poner en práctica en el ejercicio profesional.
Así también, mientras estuve cursando dicho programa de Postgrado, pude conocer y debatir sobre temas de interés jurídico con compañeras y compañeros, pero también con destacados profesores quienes cuentan con reconocida trayectoria académica y profesional.
La experiencia ha sido absolutamente enriquecedora desde el punto de vista profesional, laboral y personal, pues al postular a este programa, buscaba precisamente lo que logré, esto es, aprender estrategias con la finalidad de abordar problemas y encontrar soluciones, actualizar conocimientos teóricos, creación de redes y adquirir competencias que permitan seguir creciendo profesionalmente.
Abogado, Universidad Católica de la Santísima Concepción.
Tenía la necesidad de volver a estudiar y perfeccionarme, por lo cual, dentro de la oferta académica de postgrados de mi interés, el MDE de la UDD era una excelente oportunidad, esto refrendado por ex alumnos con los cuales conversé y obtuve excelentes referencias, tanto respecto de la malla como cuerpo académico, lo cual he podido comprobar era efectivo. Lo mejor de todo es que durante este año y fracción que llevamos, me cambié de trabajo a una empresa (antes estaba en el sector público) donde he podido aplicar y comprobar que efectivamente se trata de un programa actualizado y de primer nivel, ya que las herramientas y conocimientos que me ha entregado son realmente sólidos y actuales.
Sin duda haber ingresado al MDE en la UDD ha sido una excelente decisión, totalmente recomendable.
Abogada, Universidad de Concepción.
Desde la primera clase, me interesó el derecho laboral, por lo que he orientado el desarrollo de mi carrera y mis estudios, hacia esta área. No obstante, debido a mi ejercicio profesional, tanto en empresas como en el ejercicio libre de la profesión, me nació la inquietud y necesidad de complementar esta área con otras que, a menudo, se entrelazan. Así, comencé buscar un programa de postgrado que me permitiera una especialización en derecho laboral, pero que no se agotara en éste… Y, encontré, justamente, lo que buscaba en este programa; me ha permitido profundizar mis conocimientos en derecho laboral e inscribir mi tesina en dicha materia, junto con aprender otras materias relevantes en el funcionamiento de una empresa.
El Magíster de Derecho de la Empresa con mención en Derecho Laboral ha cumplido todas mis expectativas; en particular, porque contamos con profesores muy capacitados y que no son sólo académicos, sino que ejercen, también, la profesión, aportando siempre una mirada práctica a todo lo aprendido.
Abogada, Universidad del Desarrollo. Abogada Independiente, asesora de Empresa y Persona.
Al comenzar con mi ejercicio profesional una vez titulada pude ver que hoy existe una gran competencia laboral debido al exceso de profesionales, razón por la que me vi en la necesidad de buscar perfeccionamiento en algún área que me destacara del resto. Elegí el Magister de Derecho de Empresa de la UDD.
Hoy, me doy cuenta que tomé la mejor decisión debido a que adquirí una profundización en cada una de las clases que me permitieron ser capaz hoy de otorgar una adecuada gestión directa y continua tanto a empresas como a sus representantes como asimismo asesoría en litigios y problemas jurídicos relativos a su funcionamiento de forma eficaz, nutriendo mis conocimientos de una forma amplia en lo relativo a empresas lo cual aplico hoy en el ejercicio de mi profesión diariamente.
Las clases son amigables y los profesores dictan sus clases con una postura moderna, innovadora y cercana lo que hace que sean muy didácticas, lo mismo respecto a las evaluaciones considerando que aquellos que ingresamos a estudiar postgrados contamos con tiempo limitado debido a la carga laboral.
Asimismo destaco la excelente y ordenada labor administrativa tanto en la coordinación como a la disposición y compromiso para resolver inquietudes; lo que hace que la parte académica y administrativa funcione de forma coherente y fluida. Hoy ya titulada del Magíster en derecho de empresa con mención en derecho tributario, confirmo que tomé una excelente decisión al elegir el Programa, dado que cumplió ampliamente mis expectativas y me convirtió hoy en una profesional más segura en la toma de decisiones y estrategias por los conocimientos adquiridos. Muchas gracias.
Abogado, Universidad Católica de la Santísima Concepción. Magíster en Derecho de la Empresa, mención en Derecho Laboral.
El haber podido formar parte del programa de estudios del Magíster del Derecho de la Empresa, de la Universidad del Desarrollo, fue un gran aporte para mi carrera profesional, ya que, gracias a ello he podido ejercer con mayor aplomo y seguridad mis funciones como Directivo, y Asesor Jurídico en las diversas empresas en que trabajo. Además, desde el punto de vista interpersonal, el cuerpo docente y de funcionarios del programa, en conjunto con los compañeros y colegas con que compartí, han sido una pieza fundamental para lograr el crecimiento profesional que hasta la fecha he tenido, ya que me han otorgado un soporte y red de contactos, que para el área empresarial en que me desempeño es invaluable.
Abogada, Universidad de Concepción. Magíster en Derecho de la Empresa UDD, con mención en Derecho Tributario.
Hoy en día, en el mundo de la abogacía en Chile, hay por lo menos dos verdades irrefutables. La primera de ellas, es que hay un exceso de profesionales; y la segunda, que es imposible ser experto en todas las áreas del derecho. Lo anterior, nos lleva a la conclusión de que actualmente, se vuelve imperioso, especializarse. Buscando descubrí que la única universidad (fuera de Santiago) que impartía, hacía ya más de dieciséis años, un Magíster en Derecho de la Empresa, era la UDD, Concepción.
Ahora, que ya soy titulada del MDE, con mención en Derecho Tributario, de la UDD y miro hacia atrás, sólo puedo confirmar que tomé una excelente decisión, ya que se cumplieron con creces mis expectativas, sobre todo respecto al cuerpo docente. Valoro y agradezco que, la Universidad se preocupe de contratar no tan sólo a eminencias del derecho en sus respectivas áreas de experticia, sino que, profesionales que inspiran a otros a seguir sus ejemplos, puesto que todos sabemos que, en la mayoría de los casos, el amor a una determinada disciplina o materia, pasa por la capacidad del profesor de transmitir, de una manera interesante, los conocimientos.
Abogada, Universidad San Sebastián. Asesora a empresas en el área tributaria, infraccional y comercial
Luego de evaluar distintas alternativas de post grados tanto en Concepción como en otras ciudades, elegí el magíster en derecho de la empresa de la UDD por su reconocido prestigio. Mis expectativas se cumplieron absolutamente, los docentes son de primer nivel, destacados profesionales abocados a la contingencia del derecho. La organización administrativa es un real aporte ya que facilita el estudio, teniendo siempre disponibles en forma oportuna el material de estudio, lo que se agradece enormemente al tener que compatibilizar trabajo y estudio disponiendo por ende de poco tiempo.
Abogado, Universidad del Desarrollo. Asesor de emprendedores, Profesor de Derecho Constitucional UDD. Doctorando Universidad de Salamanca
Siempre me llamó la atención “hacer cosas”, los desafíos, por lo que rápidamente comencé a trabajar asumiendo y apoyando emprendimientos con y sin fines de lucro, y entonces, apenas titulado, cursé el Magíster en Derecho de la Empresa UDD con mención en Derecho Tributario, en su versión 2013-2014, el que, sin lugar a dudas, fue una experiencia increíble.
Me encontré en clases entre colegas, con profesores de excelencia, muchos de ellos autores de libros con los que se estudia el pregrado, pero ahora dictando la cátedra a sus pares, un ambiente cordial en el que surge otro tipo de preguntas, y que se enriquece con las experiencias profesionales de los alumnos, litigantes, jueces, contadores, docentes, funcionarios públicos, entre otros, provenientes de varias regiones del país, y todo lo anterior acompañado de una eficiente organización administrativa, cercana al alumno, donde las actividades programadas se cumplen rigurosamente, y todo el material pedagógico está previamente disponible, lo que permite al alumno estudiar tranquilo.
Este Magíster entrega contenidos con profundidad e incentiva la reflexión jurídica con pensamiento crítico, al tiempo que las evaluaciones se enfocan en lo práctico, siendo todos estos elementos indispensables para abordar con éxito el complejo mundo del siglo XXI, y es por estas razones que, con mucho cariño y gratitud, recomiendo sinceramente este programa de postgrado.
Abogado, Universidad del Desarrollo, Magíster en Derecho de la Empresa, mención Derecho Tributario UDD.
Ingresé al Magíster en Derecho de la Empresa de la Universidad el año 2013, buscando adquirir mejores competencias en el ámbito del derecho de los negocios. Apenas iniciamos el año académico me di cuenta de que había tomado la decisión correcta, por su contenido, por el área administrativa, y por la calidad de los docentes. Todos estos puntos funcionaron de la mejor forma que podía esperar. Su contenido era actualizado y muy atingente a los cambios legislativos, sus administrativos muy preocupados de la gestión y coordinación del postgrado, y, la calidad de los docentes, era sobresaliente, de los mejores exponentes del país. Adicionalmente, tuve la oportunidad de compartir con compañeros y profesionales muy destacados, que me permitieron crecer mucho profesionalmente. En definitiva, le debo mucho a este postgrado, ya que gracias a él pude adquirir las mejores herramientas y competencias en ámbitos como el derecho comercial, tributario, y otras ramas vinculadas a la empresa, y que me permiten desarrollar mi profesión con los mejores estándares de calidad y competitividad».
Abogado, Universidad de Concepción, Magíster en Derecho de la Empresa, mención Derecho Tributario UDD.
El Magíster en Derecho de la Empresa de la UDD fue mi primera aproximación a esta casa de estudios. En principio me llamó la atención el enfoque de la malla y el nivel de los profesores, todos del mejor nivel en sus respectivas áreas, y no me equivoqué: fue una excelente experiencia académica. Sin embargo, y además de lo anterior, quedé sorprendido con la cercanía y preocupación de todo el equipo de la Facultad de Derecho, siempre atentos a entregar el mejor servicio a los alumnos de Magíster, abiertos a todo tipo de iniciativas y posibilidades de desarrollo de acciones de extensión y difusión de nuevas tendencias jurídicas. Este programa no sólo me entrego conocimientos relevantes para el desarrollo de mi carrera como abogado y académico, sino que fue el punto de partida para excelentes relaciones humanas que mantengo hasta el día de hoy.
Abogada, Universidad de Talca. Inmobiliaria Nueva Generación, Temuco.
«Lo que me motivó a estudiar en la UDD de Concepción fue básicamente porque tenía buenas referencias de la universidad, de sus profesores y de la carrera de Derecho en particular. Además, respecto al Magíster, estuve revisando diferentes opciones en distintas universidades, y la que más se acomodaba a lo que yo esperaba en cuanto a contenidos, era este Magíster. Creo que la elección fue tremendamente acertada. Los profesores a cargo de los diferentes módulos tenían un vasto manejo de los conocimientos y se notaba al momento de impartir las clases, las que eran dinámicas y con contenidos aplicables al ejercicio de la profesión.
Por otro lado, debo destacar el gran grupo humano que se formó con los compañeros, lo que generó un grato ambiente de estudio, genero una buena red de contactos y en algunos casos, amistades que siguen hasta hoy.»
Abogado, Pontificia Universidad Católica. Juez Segundo Juzgado Civil de Concepción.
El Magíster en Derecho de la Empresa de la Universidad del Desarrollo, destaca por mantener un profesorado de primer nivel, provenientes tanto de Concepción como del resto del país, quienes gracias a su experiencia académica y laboral, otorgan a sus alumnos las herramientas necesarias para enfrentar exitosamente los desafíos que impone el ejercicio del derecho.
Con una eficiente organización administrativa, que facilita la concentración del alumno en su rol de maestrando, los módulos se van desarrollando coherentemente conforme avanza la malla curricular.
En el desempeño de mis funciones laborales, el Magister en Derecho de la Empresa de la Universidad del Desarrollo me aportó profundidad y reflexión jurídica, esenciales en la solución de los diversos conflictos intersubjetivos de intereses que me corresponde conocer y resolver cotidianamente, de manera que recomiendo en mi calidad de ex alumno cursar este programa de postgrado.