Hero Image

Noticias

La Tercera | Marisol Peña aborda acusación constitucional contra Nicolás Grau y cuestiona su mérito jurídico

La directora del Centro de Justicia Constitucional (CJC) de la Facultad de Derecho UDD, Marisol Peña, abordó en entrevista con Desde la Redacción de La Tercera sus reparos a la acusación constitucional presentada contra el exministro de Hacienda Nicolás Grau, reiterando que, desde una perspectiva estrictamente jurídica, el libelo no cumpliría con los fundamentos necesarios para prosperar.

“De acuerdo al estudio que yo he hecho, esta acusación a mí me gustaría que fuera declarada inadmisible, ciertamente, porque me parece que no tiene humo de buen derecho”, sostuvo la profesora Peña, quien explicó que su posición jurídica no implica desconocer la gravedad de la situación fiscal heredada por el actual gobierno. En ese sentido, señaló que su “corazón de ciudadana” la lleva a rechazar profundamente los efectos de la gestión fiscal del gobierno anterior.

La directora del CJC agregó que, de tener que pronunciarse como integrante de la Cámara de Diputados, basaría su decisión en el mérito jurídico de la acusación. “Y yo leo las 60 páginas de la acusación y no veo que tenga mérito jurídico”, afirmó.

Revisa la entrevista completa a la profesora Marisol Peña en Desde la Redacción de La Tercera a continuación: