Hero Image

Noticias

Rodrigo Rojas asume la presidencia de la Fundación de Estudios Sistémicos Tributarios (FESIT)

Tras una reunión de directorio de la Fundación de Estudios Sistémicos Tributarios (FESIT), el profesor de la cátedra de Derecho Tributario de la Facultad de Derecho, Rodrigo Rojas, fue electo como el nuevo presidente de la institución para el periodo 2024 – 2026. Por unanimidad -16 votos totales- Rojas será parte del nuevo directorio que estará conformado por vicepresidente, Moisés González Troncoso profesor de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca; secretario, Christian Opitz O´Ryan, profesor del Diplomado en Gestión Tributaria de la Facultad de Economía en la Universidad Alberto Hurtado y tesorera, Patricia Toledo Zúñiga, profesora de Derecho Tributario de la Universidad Alberto Hurtado, quien fue reelecta.

En conversación con la Fundación de Estudios Sistémicos Tributarios tras su elección, Rodrigo Rojas comentó que su idea es continuar con el trabajo semanal, cumpliendo con los objetivos de FESIT, “concentrarse en el análisis sistémico de la estructura tributaria chilena; lo anterior, no implicará abandonar el estudio de la coyuntura, con una mirada técnica y lo más objetiva posible”.

Lo anterior -dijo- supone continuar con el trabajo en comisiones y, en lo posible, aumentar el número de miembros que refuercen el carácter académico de FESIT. “Una de las tareas principales para los próximos meses, será el lanzamiento del libro que reúne el trabajo de los grupos de profesionales que estudiaron distintos temas en materia tributaria. Este libro debe ser un insumo para la sociedad civil y para los congresistas”. Finalmente, agregó Rojas, continuaremos con los seminarios temáticos, en lo posible desde regiones y como actividad general promover una cena anual para compartir con la comunidad tributaria.

La Fundación de Estudios Sistémicos Ttributarios es una fundación cuyo objetivo es fomentar, realizar y apoyar estudios en materia tributaria en Chile. Participan en FESIT profesionales y académicos de las principales universidades de Chile y Centros de Estudios vinculados al área del derecho tributario.