El pasado 17 de abril, la Facultad de Derecho -sede Concepción- otorgó el «Premio Decano Eduardo Fernández Flores» a Natalia Muñoz Needham por ser la mejor alumna egresada de la Generación 2019, destacando su excelencia académica y dedicación por el derecho.
Tras ser honrada con su premio, la Facultad de Derecho entrevistó a Natalia para conocer sus impresiones.
Me siento muy contenta la verdad, fue harto el esfuerzo que le dedique a esta carrera. Siento que todo el estudio y esfuerzo académico que dediqué durante los últimos cinco años se ven reflejados en este importante premio para la facultad y para mi.
Mi experiencia fue muy buena, considero que una muy buena facultad donde aprendí mucho, por medio de profesores muy buenos y que tienen una gran cercanía con los alumnos. Uno de los puntos que más destaco de los años que estudié aquí es la organización que tuvo la facultad durante los cinco años de carrera, y por sobretodo, la calidad de los profesores y las clases que entregan a los alumnos.
Además de la formación como abogada, la facultad me aportó bastante criterios jurídico. En general aportó con el tener la abertura de ver otras perspectivas del derecho y de la comunicación con el resto del mundo.
En realidad hay bastantes profesores que marcaron mi formación académica, creo que la calidad de los profesores es muy buena, pero si tengo que mencionar alguno, sería al profesor Bruno Caprile y a la profesora María José Menchaca.
El profesor Caprile realiza una enseñanza del derecho que es distinta, que tiene un método que puede ser un poco difícil de adaptarse al principio, pero que a la larga ayuda a entender la materia de manera mas integral. Y a la profesora María José Menchaca por su forma de explicar, dejando todo siempre muy claro y con una muy buena disposición para responder preguntas si algo no nos quedó claro.
Mi consejo es que vivan en equilibrio, que duerman bien, coman bien, no dejen de hacer ejercicio. La carrera no es para gente superdotada, pero es para gente responsable y organizada, y que claro, a veces hay que sacrificar algunas cosas, pero que recuerden que la carrera es una parte de la vida y no la vida entera.