Hero Image

Noticias

Dr. Stelios Andreadakis se incorpora como miembro del Claustro Académico 2024 del Programa Doctorado en Derecho

El Doctorado en Derecho de la Universidad del Desarrollo (UDD) inició su año académico 2024 con la llegada de un nuevo miembro a su Claustro Académico, se trata de Stelios Andreadakis, Doctor of Philosophy (PhD) University of Leicester, Inglaterra, quien estará presente en la Facultad de Derecho UDD durante seis meses, con el fin de impartir clases a los doctorando y participar en las diferentes actividades que se requieran para el intercambio de conocimientos.

El profesor Stelios llega a potenciar aún más el cuerpo académico del programa de Doctorado, aportando su conocimiento y experiencia en derecho corporativo y financiero, sumado a la contribución que realizará en investigación. En conversación con el académico, nos comenta que su contribución se basará en su experiencia académica y profesional adquirida en el Reino Unido y Grecia, aportando desde una perspectiva única sobre la investigación y la educación en un contexto europeo. «La industria educativa en Europa presenta diferencias significativas en comparación con otras regiones, y mi experiencia puede servir como recurso invaluable para identificar mejores prácticas, estrategias innovadoras y lecciones aprendidas que puedan ser aplicadas en el contexto de UDD», añadió Stelios Andreadakis.

El Dr. Stelios Andreadakis es director de admisiones de posgrado en Brunel University London, subdirector del Centro de Investigación en Derecho, Economía y Finanzas de la misma institución académica. Antes de unirse a Brunel, fue profesor y director de LLM en la Universidad de Leicester y profesor titular en la Universidad Oxford Brookes. Tiene un doctorado y una maestría en Derecho Comercial Internacional de la Universidad de Leicester y una licenciatura en Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Atenas, Grecia.

El principal objetivo de su pasantía académica de 6 meses en la Facultad de Derecho es aportar nuevas ideas y una perspectiva fresca que pueda enriquecer los programas existentes. «Busco facilitar una fertilización cruzada entre mi experiencia académica y profesional en Europa y el contexto educativo y jurídico de UDD en Chile. Esta colaboración tiene como propósito mejorar la experiencia de los estudiantes y contribuir al proyecto de internacionalización que la Universidad ha emprendido», agregó el académico.

Actualmente dedicados al Derecho Corporativo y Derecho de la UE. Su principal interés está en el gobierno corporativo, explorando aspectos de la regulación de las empresas, las teorías corporativas, el funcionamiento de los mercados financieros y el papel de los escándalos en la introducción de nueva legislación. Su trabajo actual se centra en el papel de los denunciantes en el gobierno corporativo moderno y está realizando investigaciones empíricas en Estados Unidos, Japón y Europa.

Asimismo, su ingreso al Claustro del Doctorado en Derecho UDD será para impartir clases a los estudiantes, impartiendo el curso sobre Gobierno Corporativo Comparado, que trata sobre las teorías básicas del derecho corporativo y se basa en la investigación y la práctica de países en desarrollo, como EE.UU. y el Reino Unido.

«El objetivo de este curso es ofrecer a los estudiantes los fundamentos del gobierno corporativo, para que se familiaricen con esta área del Derecho dinámica y en rápido crecimiento. En mi opinión, todos los estudiantes que quieran especializarse en gobierno corporativo deberían conocer las prácticas de estos países y haber consultado parte de la bibliografía pertinente, ya que esto mejorará su comprensión de las cuestiones jurídicas y, en última instancia, mejorará la calidad de su tesis», agregó Stelios.

Grados académicos