Hero Image

Noticias

La Universidad del Desarrollo recibe a dos mil estudiantes de 3° y 4° medio en la primera jornada vocacional Open UDDay de este 2024

La jornada vocacional, que se llevó a cabo este sábado 23 de marzo en las sedes Santiago y Concepción, tuvo dentro de sus actividades una feria de carreras, en la que los asistentes tuvieron acceso a los detalles de sus carreras de interés, orientación sobre becas y financiamiento, vida universitaria e información para poder resolver sus dudas sobre el Proceso de Admisión 2025

La Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo no quiso quedarse atrás y ofreció dos enriquecedoras actividades en sus sedes de Santiago y Concepción.

En Santiago, los estudiantes de enseñanza media fueron guiados por el profesor de Derecho Romano, Benjamín Musso, en un taller de resolución de casos. Bajo el título «Responsabilidad Extracontractual», Musso enriqueció el debate con un caso práctico sobre un accidente ocurrido en un cementerio, incitando a profundizar en la determinación de responsabilidades.

En tanto, Concepción llevó a cabo la charla titulada «Grandes Errores Judiciales de la Historia». La Directora de carrera CCP, Barbara Ivanschitz, compartió con los jóvenes su vasto conocimiento sobre este tema, exponiendo casos emblemáticos que han marcado la evolución de la justicia a lo largo del tiempo. Además, los estudiantes tuvieron el privilegio de escuchar el testimonio de Natalia Pacheco, Alumni UDD de Derecho, quien compartió sus experiencias y perspectivas como abogada en ejercicio.

En la sede Santiago, estuvo presente el rector de la UDD, Federico Valdés, para darle un mensaje de bienvenida a los asistentes. En Concepción, en tanto, el prorrector UDD, Ernesto Silva, dio inicio a las actividades en la sede. 

“Estamos muy contentos por la gran convocatoria que tuvo la primera jornada universitaria de este año. Quisimos crear un espacio en el que los  jóvenes tuviesen la oportunidad de esclarecer todas sus dudas sobre el proceso de admisión y vivieran una experiencia directa con sus carreras de preferencia, en una importante etapa que, entendemos, para ellos es crucial para la toma de sus decisiones. Estamos felices de poder apoyarlos”, comentó Paulina Bugmann, directora de Admisión UDD.