Hero Image

Noticias

Fernanda Juppet, profesora del Magíster en Derecho de la Empresa, es premiada por su ‘excelencia en liderazgos fintech’ en el evento internacional FINext Dubai 2024 

La CEO de CryptoMKT y Alumni UDD, María Fernanda Juppet, ha sido galardonada con el premio «Excelencia en liderazgos financieros, fintech y startup», en el prestigioso evento internacional FINext Dubai 2024, siendo elogiada por su presencia y liderazgo durante su primer año al mando de CryptoMKT, una compañía con presencia internacional en países como Chile, Colombia, Brasil y Perú.  

El reconocimiento a Fernanda se basa en su compromiso con la excelencia y la innovación en un sector en constante evolución, sumado al trabajo de internacionalización de CryptoMKT; y por ser la primera mujer –a nivel mundial- en ocupar un cargo de CEO en una industria Fintech.  

En conversación con Fernanda Juppet, profesora del Magíster en Derecho de la Empresa, expresó su gratitud y destacó tomarlo con humildad y que es un reflejo del trabajo de CryptoMKT.  

“Agradezco mucho el premio, pero también me lo tomo con tranquilidad, porque este es un trabajo de todo el equipo de CryptoMKT, y de los cofundadores, Martín Jofre y Rafael Meruane. Claro que es grato y un privilegio ser reconocida entre las mujeres líderes en la industria Fintech –internacional y nacional-. Sin embargo, mi misión es abrir camino para las futuras generaciones de mujeres, normalizando su presencia en roles directivos», comentó. 

Además de recibir el reconocimiento de ‘excelencia en su liderazgo’, Juppet tuvo la oportunidad de exponer en el FINext Dubai 2024, con una presentación titulada «Incrementar la cobertura global cumpliendo con las normas locales». Exposición que se basó en las investigaciones que ha realizado durante los últimos 20 años en su carrera académica y profesional, centrándose en temas de compliance, diseño regulatorio y organizacional. A su vez, destacó la importancia de la colaboración y el conocimiento regulatorio local en el crecimiento empresarial. 

«Nuestra postura se centra en la creación de alianzas estratégicas y el cumplimiento normativo para expandir nuestra presencia global. Creemos en la colaboración y en la creación de redes internacionales para impulsar el crecimiento», comentó sobre el objetivo de su presentación en FINext Dubai 2024.  

Con relación a la visión de CryptoMKT, Juppet enfatizó la importancia de la flexibilidad y el liderazgo preciso en una empresa en constante evolución. Destacando la búsqueda de personas con iniciativa y el rechazo a la noción de lo imposible dentro de CryptoMKT. «No somos una empresa estructurada, creemos en la fluidez de roles y en el liderazgo adaptativo para enfrentar los desafíos del mercado».  

“Nuestro objetivo es posicionarnos como una empresa sostenible, capaz de ofrecer a más personas el acceso y conexión a un nuevo sistema financiero que sea inclusivo y descentralizado. Queremos que los usuarios de la región puedan conocer las ventajas de utilizar activos digitales en su vida diaria”, manifestó.  

Fernanda Juppet mencionó que la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo (UDD) tuvo un papel importante en su formación profesional y académica, destacando el apoyo y la confianza que recibió del ex Decano, Pablo Rodríguez, y de los diferentes profesores que componían Derecho UDD, permitiéndole “crecer y alcanzar sus metas”

“La UDD fue el lugar que me permitió estudiar mi primer postgrado, el Magíster en Derecho de la Empresa, donde no solo se me enseñó teoría, sino que se me enseñó e inspiró con ejemplos, entregándome el impulso necesario para crecer profesionalmente. Su enfoque educativo fomenta la participación y el crecimiento personal, y estoy agradecida por ello”, comentó Juppet.  

Con este importante reconocimiento, Fernanda Juppet reafirma su posición como una figura destacada en la industria Fintech internacional y nacional, siendo un ejemplo de liderazgo femenino en constante crecimiento.