Hero Image

Noticias

Diego Sepúlveda y Fernanda Rivera, participan en la Clase Inaugural del Doctorado en Derecho privado en la Universidad de Salamanca

En una destacada participación internacional, el profesor de Derecho Civil de nuestra Universidad, Diego Sepúlveda, participó en la clase inaugural del Doctorado en Derecho Privado ofrecido por la prestigiosa Universidad de Salamanca, España. El evento, que tuvo lugar los días 25 y 26 de febrero, congregó a distinguidos académicos y expertos en el seminario internacional «Nuevos retos para el Derecho Privado».

Durante su intervención, el profesor Sepúlveda presentó avances significativos de su investigación doctoral, titulada con el tema «Falta de Conformidad: hacia un Ius Gentium Moderno». Su trabajo propone una revisión crítica y una actualización necesaria de los principios que rigen el derecho privado a nivel global, enfocándose en la necesidad de adaptar estas normas a los desafíos contemporáneos.

El seminario también contó con la participación del profesor chileno Carlos Amunátegui, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien se desempeñó como orador principal con su exposición sobre «Los Neuroderechos», tema de creciente relevancia en el ámbito del derecho y la tecnología.

El profesor Sepúlveda actualmente es becario doctorando por la Universidad del Desarrollo, realizando sus estudios doctorales en la Universidad de Salamanca, España. Esta oportunidad no solo refleja el compromiso de la UDD con la excelencia académica y la investigación de vanguardia, sino que también subraya la importancia de la colaboración y el intercambio de conocimientos a nivel internacional.