Hero Image

Noticias

Pedro Pablo Vergara es el nuevo presidente del Colegio de Abogados

Luego de la renuncia presentada por Ramiro Mendoza el jueves de la semana pasada, este lunes Pedro Pablo Vergara Varas fue elegido como nuevo presidente del Colegio de Abogados A.G.

El profesor de la cátedra de Derecho Civil, se impuso al obtener 12 votos a favor, en tanto que se registraron siete abstenciones.

Abogado y licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile desde 1983, Pedro Pablo Vergara es cofundador de la sociedad de abogados Rodríguez Vergara y Compañía (1992 a la fecha). Además, fue profesor de Derecho Civil de la Facultad de Derecho en la misma Universidad de Chile, entre 1993 y 1997, año en que renunció a la institución. Desde 1999 es profesor de Derecho Civil de la Facultad de Derecho Santiago de la Universidad del Desarrollo.

En agosto del año pasado, Ramiro Mendoza había sido reelecto para presidir el Colegio de Abogados hasta 2025, luego de asumir en enero de 2022. Sin embargo y a través de una carta enviada el miércoles pasado a los integrantes del consejo general, el excontralor presentó su renuncia: “Atendidas las múltiples labores que conlleva el ejercicio del cargo que ostento, las que se entrecruzan con el intenso rol que la profesión me exige actualmente, he decidido renunciar”, señaló.

En la misiva, valoró las tareas realizadas durante el período a su cargo “en pro de nuestros colegiados, de una mejor administración de justicia y de la ciudadanía” y dijo querer “seguir colaborando como consejero en las tareas en que pueda aportar”.

Fuente: La Tercera