Hero Image

Noticias

La Facultad de Derecho realiza un conversatorio sobre la próxima implementación de las leyes 21.643 y 21.645 en nuestra sede en Concepción

La Facultad de Derecho, junto al departamento de LifeLong Learning de la Universidad del Desarrollo, realizaron una actividad con el objetivo de informar a Gerentes (as) de Personas de la región del BioBío, sobre la próxima implementación de las leyes 21.643 y 21.645.

El conversatorio estuvo dirigido por Jorge Ogalde, vicedecano de nuestra Facultad, junto a Rodolfo Romero, abogado UCSC y alumni del Magíster en Derecho de la Empresa UDD, quienes expusieron los principales cambios y contenidos que traen consigo estas nuevas normativas.

“Fue muy interesante ver como se produjeron diálogos e intercambio de experiencias entre las empresas, porque pese a ser de distintas áreas, se veían enfrentados a las mismas situaciones. Las empresas aprovecharon la instancia para resolver diferentes dudas respecto a las leyes que presentamos”, comentó Jorge Ogalde.

El conversatorio se da en el contexto que el 15 de enero se publicó en el Diario Oficial la Ley N° 21.643, que modifica el Código de Trabajo y otros cuerpos legales, en materia de prevención, investigación y sanción del acoso laboral, sexual o de violencia en el trabajo.

Asimismo, y con fecha 29 de diciembre de 2023, fue publicada la Ley 21.645 que modifica el Código del Trabajo en materia de “protección a la maternidad, paternidad y vida familiar”, y regula un régimen de trabajo a distancia y teletrabajo en las condiciones que indica, objeto a la vida personal y familiar del trabajador, con el ámbito laboral.

Agradecemos a las empresas que decidieron participar del conversatorio sobre actualización en legislación laboral.

Noticias