Hero Image

Noticias

La Alumni Camila Jure tiene una destacada participación en el concurso de emprendimiento, Demo Day UDD 2023

La Dirección de Emprendimiento y Responsabilidad Pública (DERP) llevó a cabo una nueva versión del Demo Day 2023, el concurso de emprendimiento para alumnos y alumni UDD. En esta ocasión, la alumni de Derecho UDD, Camila Jure, participó del evento con la presentación de su proyecto de snacks saludables «BuenPerro», que tiene por objetivo entregar bienestar y beneficio a la salud digestiva de los perros.

El Demo Day UDD es una actividad que reúne a los mejores proyectos de emprendimiento creados por alumnos y alumni UDD. El 13 de diciembre, se realizó la presentación de los proyectos, y contó con la participación de 10 equipos de alumnos y 5 de alumni, quienes realizaron una ronda de presentaciones, a través de una exposición de 3 minutos.

La emprendedora y abogada UDD, Camila Jure, nos cuenta que su proyecto está centrado en la creación de snacks saludables para mascotas y que la idea surge de «la necesidad de encontrar opciones alimenticias adecuadas para su perrita con alergias alimentarias». Agregando que «al darme cuenta de la falta de productos realmente saludables en el mercado, decidí emprender y crear mis propios snacks basados en frutas, avena, miel y huevo»

El proceso de creación de Buen Perro comienza en la cocina de su casa, donde experimenta con recetas para satisfacer las necesidades nutricionales de los perros. La iniciativa se formaliza al participar del programa de emprendimientos de la Universidad del Desarrollo, donde obtiene apoyo, mentoría y herramientas para el desarrollo del proyecto. Camila destaca la importancia del enfoque legal en el emprendimiento, ya que su formación como abogada le permite manejar aspectos legales y contractuales de “Buen Perro”. Además, resalta la conexión de su proyecto con los valores éticos, la responsabilidad pública y la innovación inculcados durante su formación académica.  

El proyecto se expande con la inclusión de nuevos miembros en el equipo, incluyendo a su padre, un ingeniero comercial, y su pareja, un sociólogo. Dentro de sus proyecciones con la marca, busca incluir los snacks saludables para otras mascotas y seguir participando en el programa de emprendimientos de la Universidad del Desarrollo.

Por último, Camila manifestó que pese a no haber ganado el primer lugar en el Demo Day UDD 2023, el haber participado fue una experiencia positiva, debido a que aprendió mucho sobre la creación de un proyecto, junto con la gran red de contactos que pudo obtener.

La participación de Camila Jure en el Demo Day UDD 2023 se enmarca en uno de los principales sellos que tiene la Universidad del Desarrollo, que es el «sello de Emprendimiento y Liderazgo», que tiene como objetivo formar jóvenes que se orienten en la búsqueda constante de oportunidades para crear e innovar, considerando en todo momento un actuar ético, aceptando retos y enfrentándose a la incertidumbre.

Revisa la presentación de los finalistas del Demo Day UDD 2023