Hero Image

Noticias

Académicos de la Facultad de Derecho son investidos como profesores titulares de la Universidad del Desarrollo

Un grupo de 32 docentes fueron investidos como profesores titulares de la Universidad del Desarrollo (UDD), con el fin de reconocer su trayectoria, y destacar su aporte académico y profesional a la institución. En el caso de La Facultad de Derecho, fueron cuatro los profesores investidos; José Manuel Díaz de Valdés, Bruno Caprile, Marisol Peña y Lilian San Martín, quienes recibieron la más alta de las jerarquías académicas. 

La distinción se entrega a los profesores que han demostrado un amplio reconocimiento de sus alumnos, pares y medio externo por su aporte sostenido y excepcional a la formación de estudiantes, investigación o transferencia de conocimiento de alto nivel. 

La ceremonia tuvo lugar en el Aula Magna del Campus Ernesto Silva Bafalluy el pasado 09 de enero, y contó con la presencia y dirección del rector de la UDD, Federico Valdés, junto al prorrector y vicerrector de Postgrados, Educación Continua y Extensión, Ernesto Silva; el vicerrector de Investigación y Doctorados, y presidente de la Comisión de Calificación Institucional, Sergio Hernández; y el secretario general y decano de nuestra Facultad de Derecho, Gonzalo Rioseco. 

El rector Federico Valdés explicó que “la Universidad del Desarrollo se caracteriza por demostrar, en sus distintas dimensiones, una verdadera y profunda vocación por el trabajo bien hecho. Hoy vamos a distinguir a un grupo selecto de académicos, quienes, en su día a día, son prueba fidedigna de esta vocación. Por ello, constituyen la piedra angular sobre la que hemos construido una de las mejores universidades de Chile”. 

A lo anterior, el rector agregó que “al culminar esta ceremonia, la Universidad contará con 100 profesores titulares, 100 profesores de la más alta jerarquía, que son un ejemplo, no solo para nuestros académicos y alumnos, si no para todo el sistema de Educación Superior”. 

Tras la lectura del Decreto de Nombramiento de Profesores Titulares, a cargo del secretario general, se procedió a la entrega del título a los docentes.