Un grupo de 32 docentes fueron investidos como profesores titulares de la Universidad del Desarrollo (UDD), con el fin de reconocer su trayectoria, y destacar su aporte académico y profesional a la institución. En el caso de La Facultad de Derecho, fueron cuatro los profesores investidos; José Manuel Díaz de Valdés, Bruno Caprile, Marisol Peña y Lilian San Martín, quienes recibieron la más alta de las jerarquías académicas.
La distinción se entrega a los profesores que han demostrado un amplio reconocimiento de sus alumnos, pares y medio externo por su aporte sostenido y excepcional a la formación de estudiantes, investigación o transferencia de conocimiento de alto nivel.
La ceremonia tuvo lugar en el Aula Magna del Campus Ernesto Silva Bafalluy el pasado 09 de enero, y contó con la presencia y dirección del rector de la UDD, Federico Valdés, junto al prorrector y vicerrector de Postgrados, Educación Continua y Extensión, Ernesto Silva; el vicerrector de Investigación y Doctorados, y presidente de la Comisión de Calificación Institucional, Sergio Hernández; y el secretario general y decano de nuestra Facultad de Derecho, Gonzalo Rioseco.
El rector Federico Valdés explicó que “la Universidad del Desarrollo se caracteriza por demostrar, en sus distintas dimensiones, una verdadera y profunda vocación por el trabajo bien hecho. Hoy vamos a distinguir a un grupo selecto de académicos, quienes, en su día a día, son prueba fidedigna de esta vocación. Por ello, constituyen la piedra angular sobre la que hemos construido una de las mejores universidades de Chile”.
A lo anterior, el rector agregó que “al culminar esta ceremonia, la Universidad contará con 100 profesores titulares, 100 profesores de la más alta jerarquía, que son un ejemplo, no solo para nuestros académicos y alumnos, si no para todo el sistema de Educación Superior”.
Tras la lectura del Decreto de Nombramiento de Profesores Titulares, a cargo del secretario general, se procedió a la entrega del título a los docentes.